Antonio Staglianó fue el sacerdote italiano que afirmó que Santa Claus no existe delante de varios menores de edad. | Créditos: Diócesis de Noto.
Antonio Staglianó fue el sacerdote italiano que afirmó que Santa Claus no existe delante de varios menores de edad. | Créditos: Diócesis de Noto.

Si bien en la época de estamos acostumbrados a mencionar a como el encargado de traer los regalos con el objetivo de ilusionar a los niños y hacer que disfruten aún más estas fechas, esta tradición en Italia pudo haberse afectado para algunas familias luego de que el obispo Antonio Staglianó afirmará delante de todos que dicho personaje no existe.

Durante un evento, en el que participaron varios niños, el sacerdote indicó que Papá Noel no existe y que todo lo que gira alrededor suyo es por temas comerciales. Incluso aseguró que el color rojo de su ropa fue creado por una conocida marca mundial de bebidas, incitando su consumo para poder incrementar sus ventas.

Sus palabras generaron que varios niños se sientan decepcionados pues aún creían en el personaje navideño. Del mismo modo, se instaló una gran polémica y crítica en contra del clérigo, quien había provocado que los pequeños tengan un momento de tristeza tras sus revelaciones en un acto público.

Debido a lo mediático de las declaraciones y a todos los comentarios generados, la Diócesis de Noto publicó en su cuenta de Facebook un comunicado para aclarar lo que había sucedido ese día, cuando el padre Antonio indicó que Santa Claus no existe.

En la comunicación, antes de empezar con las declaraciones del sacerdote, la mencionada comunicada emitió unas cuantas frases, asegurando que la intención de aquel discurso era predicar el verdadero significado de la Navidad, el cual está relacionado con lo religioso y no con el consumismo.

“No era su intención despertar tanto revuelo mediático ni decepcionar a los más pequeños; por otro lado, sin embargo, queremos aclarar, un obispo debe predicar el valor cristiano de la Navidad, que hoy, por desgracia, está cada vez más consumista, descristianizada y subordinada a la lógica del mercado”, se podía leer.

El padre Antonio Staglianó se expresa tras haber afirmado que Santa Claus no existe

El obispo participó del comunicado, afirmando que no había dicho que Santa Claus no existe, pero que su intención era distinguir lo real de lo ficticio y también hablar sobre el verdadero significado de la Navidad en el cristianismo.

“No les dije a los niños que Santa no existe, pero hablamos sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no, así que di el ejemplo de San Nicolás, un santo que traía regalos a los pobres. En la tradición anglosajona, luego se convirtió en Santa Claus”, fueron algunas de sus palabras.

Sobre sus comentarios vertidos una entrevista con el periódico italiano La Repubblica publicada el pasado viernes 17 de diciembre, Staglianó recalcó que no había dicho que Santa Claus no existe, sino que hablaba de que “la Navidad ya no pertenece a los cristianos” y que “el ambiente navideño de luces y compras” había reemplazado esta festividad, reportó la versión en español de .

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas