Todo estaba almacenado en una botella de leche, dejada por dos trabajadores en Roslyn, Long Island. (Foto: Captura Fox5NY)
Todo estaba almacenado en una botella de leche, dejada por dos trabajadores en Roslyn, Long Island. (Foto: Captura Fox5NY)

| Obreros que están restaurando el histórico edificio de Roslyn Grist Mill en la localidad de Long Island, Nueva York, , se llevaron la sorpresa de sus vidas al descubrir una “cápsula del tiempo” presuntamente enterrada en el año 1917, con cartas, monedas y otros tesoros, bien resguardados en una botella de leche de vidrio. El singular hallazgo es tendencia en las redes sociales y ahora formará parte de un museo.

MÁS INFORMACIÓN: Pareja encuentra diente de tiburón megalodón gigante y su hallazgo sorprende al mundo

La cápsula fue hallada en el piso de concreto de la edificación, originalmente un molino de agua de estructura holandesa del siglo XVIII que está siendo restaurado desde el 2018, con donaciones públicas y privadas. Según las cartas encontradas al interior de la botella, aparentemente la cápsula fue enterrada por dos hombres y los tesoros incluyen una ficha del Ejército y la Marina de la Guerra Civil de 1863.

“Uno era un carpintero que tenía un edificio al otro lado de la calle y el otro era un albañil, Romolo Caparrelli”, dijo Howard Kroplick, presidente de Roslyn Landmark Society (RLS), sociedad a cargo de la restauración del histórico edificio.

Los dos eran parte de un equipo encargado por el nieto del poeta William Cullen Bryant de preservar el edificio construido originalmente en 1715. “Durante 150 años, fue un molino exitoso y luego, a fines de la década de 1890, fue abandonado con la llegada de la nueva tecnología”, agregó Kroplick a

En su carta perfectamente conservada, Caparrelli promocionaba su techo y paredes de hormigón de estilo entablado. Sus iniciales RC todavía se pueden reconocer en el exterior del edificio hoy. “Aquí estamos restaurando la historia y llegamos a un fragmento de la historia que documenta cuánto significó este molino hace 100 años y cuánto significa para la comunidad hoy”, añadió Kroplick.

El proceso de restauración de la estructura está en suspenso debido al invierno, pero las obras se reanudarán cuando empiece la primavera. Al culminar, el edificio será un centro educativo para preservar la historia, incluyendo por supuesto la botella hallada y sus tesoros, para “comprender la historia del molino de Roslyn y comprender la historia de la comunidad”, destacó Jennifer Lister, de RLS.

VIDEO RECOMENDADO

Encuentran túneles acuáticos ocultos y lo que hacen remece las redes

Jóvenes encuentran túneles acuáticos ocultos y lo que hacen remece las redes sociales. (YouTube)

MÁS HISTORIAS...