Papá Noel se dirigió a algunas aldeas de Alaska utilizando una moto de nieve. | Créditos: @DeptofDefense / Twitter.
Papá Noel se dirigió a algunas aldeas de Alaska utilizando una moto de nieve. | Créditos: @DeptofDefense / Twitter.

La se caracteriza, entre otras cosas, por ser una fecha en la que los niños suelen recibir algunos regalos, pero hay familias que no pueden cumplir con ello debido a sus bajos recursos económicos, así que existen programas como Toys for Tots, del Cuerpo de Marines de los , que se encarga de hacer el sueño realidad de algunos pequeños sin importar que tenga que hacer largos y extraños viajes, como el que realizó a Alaska la semana pasada.

En vez de llegar volando en su trineo, este fue hasta Alaska en un avión militar y luego se distribuyó por algunas aldeas a través de una moto de nieve, dejando en claro que los renos se quedaron en casa descansando y que la modernidad ya había llegado a su vida. Pero eso no fue todo, ya que su viaje entero fu resguardado por los marines, por lo que se podría decir que tiene hasta su propia seguridad privada.

La historia de esta curiosa entrega de regalos hasta la remota ciudad estadounidense se conoció la semana pasada gracias a que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos haya publicado en algunas fotografías de lo que sucedió en esa fecha. “El Cuerpo de Marines ayuda a Papá Noel. Los infantes de marina del 4 ° Batallón de Aplicación de la Ley distribuyen juguetes a los niños en aldeas remotas en apoyo del programa Toys for Tots en Alaska”, escribieron en .

En las imágenes se puede ver precisamente lo antes ya mencionado: Papá Noel viajando en una moto de nieve para entregar los regalos a los niños. Del mismo modo, se ve cuando este personaje cumple con su labor encomendada y le entrega algunos presentes a los pequeños más necesidades de los lugares que visitó.

La publicación viral de un Papá Noel entregando regalos

El Departamento de Defensa ironizó acerca de este hecho pues, en su cuenta de Twitter, compartió las fotografías e indicó que los marines tuvieron que ayudar a Santa Claus.

La felicidad de los niños al ver a Papá Noel

Un integrante de los marines, de nombre Brendan Mullin, fue el encargado de tomar algunas fotografías del evento y también habló sobre la enorme alegría de algunos niños cuando vieron a Papá Noel entregándoles regalos con motivo a esta Navidad.

“Cuando puedes ver la sonrisa a través de la mascarilla, sabes que es una sonrisa grande y genuina”, indicó el marine para .

¿Qué es Toys for Tots?

es un programa administrado por la Reserva del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que distribuye juguetes a niños cuyos padres no pueden permitirse comprarles regalos para Navidad. El programa fue fundado en 1947 por el reservista Major Bill Hendricks.

¿Por qué es importante la Navidad para los niños?

Los pequeños que viven la Navidad en familia fomentan el valor de la solidaridad, la seguridad y la unión. Por eso, si el niño vive las tradiciones de manera amorosa, bajo el ejemplo de sus padres, podrá transmitirles a sus hijos la importancia de vivir la Navidad en familia, precisa el portal .

¿Cuál es el verdadero propósito de la Navidad?

Las celebraciones de Navidad son eminentemente familiares. La Navidad convoca a las familias para encontrarse, compartir la mesa y la fiesta, fortaleciendo así los lazos. Las fiestas de Navidad nos ofrecen la ocasión de expresarnos mutuamente la amistad y el afecto, los deseos de felicidad y de paz, precisa .