Otho y Grace fueron protagonistas de una "increíble historia de amor": ambos fallecieron con pocas horas de diferencia, tras 71 años de matrimonio. (Foto: Facebook / LaReva McEntire Mandeville).
Otho y Grace fueron protagonistas de una "increíble historia de amor": ambos fallecieron con pocas horas de diferencia, tras 71 años de matrimonio. (Foto: Facebook / LaReva McEntire Mandeville).

Una pareja de ancianos fue protagonista de una increíble de amor que conmovió a los usuarios de las . No solo compartieron casi 71 años de matrimonio en una pequeña ciudad de , sino que fallecieron con pocas horas de diferencia.

TE PUEDE INTERESAR | La lista de deseos de una pareja para su perrita con enfermedad terminal

El pasado 3 de mayo, Ortho y Grace McEntire iban a cumplir 71 años de matrimonio, algo que contadas parejas en el mundo logran alcanzar. Los esposos vivieron toda una vida en Agra, Oklahoma, una pequeña ciudad que tiene una población de alrededor de 300 habitantes, según .

Otho y Grace estuvieron casados 71 años y vivieron en Agra, Oklahoma, una pequeña ciudad de Estados Unidos. (Foto:  Facebook / LaReva McEntire).
Otho y Grace estuvieron casados 71 años y vivieron en Agra, Oklahoma, una pequeña ciudad de Estados Unidos. (Foto: Facebook / LaReva McEntire).

En el 2021, la pareja celebró su septuagésimo aniversario en la casa de Agra junto a sus hijas Evon, Tawanna, Brenda y LaReva. Las fotos de Ortho y Grace McEntire conmovieron a los usuarios de Facebook por las escenas de amor de los ancianos.

“Estuvieron de luna de miel durante 71 años. Tenemos tantas fotos de ellos mirándose y se podía ver el amor que se tenían”, recordó Tawanna, una de las hijas de la pareja, en entrevista con el sitio .

Lamentablemente, poco después de la celebración, Ortho y Grace tuvieron complicaciones con su salud y ambos fueron llevados a centros médicos diferentes. “Papá estuvo en el hogar de ancianos alrededor de tres semanas, supongo. Y mamá comenzó a decaer, así que la ubicamos en Chandler”, contó, por su parte, Brenda.

Ambos lucharon en los últimos meses contra complicaciones debido al Alzheimer, según News 9.

Un amor eterno

A fines de abril, las cuatro hijas consiguieron unir a la pareja y ambos permanecieron en dos camas separadas, bajo los cuidados de rigor. “Papá movía los dedos de los pies y luego mamá movía los dedos de los pies; y luego papá movía los dedos de los pies y decía que se estaban comunicando”, refirió Brenda.

Los doctores comunicaron el fallecimiento de Otho a las 10 de la noche y, 16 horas más tarde, Grace dejó de existir. En los últimos momentos de vida, los esposos escucharon una canción que simbolizaba su amor en el teléfono de su hija LaReva, según reveló la familia.

Los funerales de la pareja se realizaron el pasado 3 de mayo, precisamente la fecha en la que iban a cumplir 71 años de casados. “Esto es simplemente increíble, esta es una historia de amor increíble, y lo es”, consideró Tawanna.

¿Por qué hay parejas adultas que mueren una después de la otra?

En declaraciones para , el psicólogo clínico experto en adultos, Esteban Cañamares, indicó que hay una “dependencia total” entre una y otra persona, lo que es contraproducente cuando alguien fallece primero.

Generalmente, son personas de avanzada edad sin expectativas de futuro. Mantienen una relación basada en la dependencia total con el otro, de tal manera que cuando ese alguien fallece, la otra persona no encuentra motivos para seguir viviendo, se desconecta”, explicó el especialista.

En tanto, Laura Ponce de León, profesora de trabajo social de la UNED mencionó que esta situación “es una carga muy fuerte para personas ancianas que no pueden ver su vida sin su pareja”.