Pincky sobrevivió de milagro. (Imagen: Veterinaria Animal Center Pet Shop / Facebook).
Pincky sobrevivió de milagro. (Imagen: Veterinaria Animal Center Pet Shop / Facebook).

Diversas investigaciones demuestran que la vida junto a los animales tiene beneficios para la salud. Además, estas mascotas rápidamente se convierten en miembros de la familia y velan por la seguridad de su entorno. A veces esto puede ocasionar situaciones de peligro. Tal como sucedió en Nayarit, un estado en el oeste de .

¿Qué pasó? Sucede que el perrito de raza Chihuahua llamado ‘Pincky’ estaba solo en su hogar cuando, de pronto, algo llamó especialmente la atención. Al revisar los rincones, el lomito se percató que delincuentes intentaban entrar a la vivienda.

‘Pincky’ no se dejó intimidar, pero los asaltantes lo hirieron con un trinche de jardinería, el cual atravesó varias zonas de su cuerpo. Tras llegar a casa, los dueños encontraron al animal en el suelo y llamaron a los médicos.

Entre la vida y la muerte

Los profesionales acudieron a la casa y tuvieron que tranquilizar al Chihuahua para luego llevarlo al hospital veterinario. Los expertos descubrieron, afortunadamente, que el objeto no dañó ningún órgano vital. Sin embargo, decidieron someterlo a una cirugía.

Final feliz

A pesar de la herida infectada, ‘Pincky’ sobrevivió y, según los veterinarios, el pequeño guerrero “reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para estar siendo médicado. Píncky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte”.

Desde su página oficial de , la Veterinaria Animal Center Pet Shop publicó la conmovedora historia del perro Chihuahua: “Hace algunos días recibimos una llamada de emergencia donde se habían metido a robar a una casa, este precioso perrito quiso defender su espacio sin saber lo que le podrían hacer. Acudimos al lugar, Pincky se encontraba sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo”.

Pincky viene recuperándose de manera satisfactoria. (Imagen: Veterinaria Animal Center Pet Shop / Facebook).
Pincky viene recuperándose de manera satisfactoria. (Imagen: Veterinaria Animal Center Pet Shop / Facebook).

En poco tiempo, el post se convirtió y acumuló una avalancha de comentarios de quienes destacaron la valentía del animal. “Se me rompió el corazón horrible, tan pequeño y tan valiente”, indicó un usuario. “No puedo creer que exista gente tan enferma capaces de herir a un ser tan pequeño e indefenso, lloro”, señaló otro.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas