Una policía aceptó el reto de jugar un partido de baloncesto con adolescente en 1 vs 1. El video se hizo viral. (Foto: Twitter / 
AG Ashley Moody).
Una policía aceptó el reto de jugar un partido de baloncesto con adolescente en 1 vs 1. El video se hizo viral. (Foto: Twitter / AG Ashley Moody).

En sus ratos libres, los policías suelen jugar algún deporte y algunos destacan más que otros. La oficial Andrea Smith pudo convertirse en una jugadora de básquet, pero optó por servir y proteger a los habitantes de su ciudad, en . Recientemente, aceptó el reto de un adolescente para jugar el deporte que ama en 1 vs 1 y demostró todo su talento en un video . Conoce todos los detalles de la .

TE PUEDE INTERESAR | Qué pasó con las mellizas recién nacidas que se acurrucaban felices mientras dormían

Andrea Smith creció en Lakeland, un ciudad del estado de Florida, y ya desde muy niña demostró sus dotes para el básquet junto con su hermana gemela, Andrell. Según declaró a , cuando tenía 7 u 8 años, su padre la inscribió en el programa de la Liga Atlética de la Policía de Lakeland, donde los entrenadores empezaron a formarla como jugadora.

En su escuela secundaria descubrió que “tenía algún tipo de talento”, según admitió, y esto la llevó a ostentar, hasta el día de hoy, el récord de 43 puntos en un solo juego. Después, ingresó a la universidad Gulf Coast Community College, junto con su hermana, y ambas consiguieron un campeonato.

Andrea Smith no solo se convirtió en la mejor jugadora universitaria del año, sino que fue reclutada para jugar dos temporadas por la Universidad del Sur de la Florida (USF), según el .

En el 2011, Andrea Smith jugó para el equipo femenino de básquet de la Universidad del Sur de la Florida. (Foto: Mike Carlson / The Associated Press | The Ledger).
En el 2011, Andrea Smith jugó para el equipo femenino de básquet de la Universidad del Sur de la Florida. (Foto: Mike Carlson / The Associated Press | The Ledger).

Decidió cuidar las calles de su ciudad

Pese al portentoso talento, Andrea siempre soñó con ser oficial de Policía. “Ese fue un sueño mío que tuve cuando era más joven. Siempre quise hacer algo en lo que protegiera, sirviera o ayudara”, reveló a la autoridad, que está por cumplir tres años en las fuerzas del orden.

Hoy en día protege las calles de Lakeland, su querida ciudad, y se da tiempo para interactuar con adolescentes y jóvenes. Precisamente, hace algunos días la oficial fue retada por un adolescente para jugar básquet en un 1 vs 1. La oficial sorprendió con su talento y al anotar canastas sucesivas.

El momento fue grabado y se hizo viral en Twitter. Además, los adolescentes que presenciaron el juego la consideraron como una de las mejores jugadoras de baloncesto que ha producido Lakeland, según dijeron a medios locales.

(El objetivo) es mostrarles que aquí (Lakeland) es donde comienzas y donde puedes estar”, dijo Smith. “Les muestro que somos personas, somos humanos, podemos tener estas interacciones”, agregó.

¿Qué es el baloncesto?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. Según Explica , el objetivo es introducir el balón en el aro o canasta del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura. Este deporte suele ser jugado por personas de gran altura por ese motivo.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.