Policía arriesga su vida para rescatar a un perro encadenado en medio de un incendio. (Foto: Carabineros Chile)
Policía arriesga su vida para rescatar a un perro encadenado en medio de un incendio. (Foto: Carabineros Chile)

Un valiente oficial de Chile se ha convertido en héroe tras rescatar a un perro que se quedó atrapado en medio de un incendio forestal que se desató en la región de La Araucanía. Las imágenes del policía se han vuelto luego que fueran compartidas por Carabineros de Chile.

El animal se hallaba encadenado a una valla y, por tanto, le era imposible escapar de las llamas que a cada minuto se acercaban más a él.

El agente de los Carabineros de Chile no dudó ni un segundo en acercarse a rescatar al can, poniendo en riesgo su propia vida ya que el fuego estaba realmente cerca de ambos y el incendio avanzaba con bastante rapidez al tratarse de una zona eminentemente seca.

“Prácticamente, estaba quemándose, estaba rodeado por completo. No dudé y avancé hacia él y traté de liberarlo, dijo en los medios el sargento 2do. Christopher Saavedra.

“Lo volvería a hacer”

El oficial contó que un inicio buscó soltar al animal con sus propias manos pero no pudo y luego recordó que llevaba un bolso con herramientas en la patrulla.

Ataviado con una cizalla, acudió a romper la cadena que mantenía al animal atrapado y así pudo librarle de una muerte segura.

Las redes sociales han aplaudido al carabinero por su valentía y el perro ha sido ya devuelto a su dueño quien, en el momento de declararse el incendio, no se hallaba en la zona.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS