Un portero de escuela fue reconocido por su gran labor y recibió un regalo que le cambió la vida. (Foto: YouTube / WSLS 10)
Un portero de escuela fue reconocido por su gran labor y recibió un regalo que le cambió la vida. (Foto: YouTube / WSLS 10)

Los porteros que trabajan en escuelas suelen ser uno de los personajes más entrañables, pero muy pocos llegan a conocerlos a profundidad. En , uno de ellos recibió un regalo que le cambió la vida y tuvo una conmovedora reacción que se volvió . El hombre tenía que tomar tres buses para llegar a su hogar y tardaba hasta 4 horas. Conoce su emotiva .

Robert Lee Reed trabaja como conserje en el colegio de primaria Farmington Elementary y, a pesar de que lleva poco tiempo, se ganó el corazón de sus maestros, compañeros y padres de familia. Según recoge Amomama, es admirado por su dedicación y actitud positiva.

Ningún trabajo es demasiado grande o demasiado pequeño. Quiero crear un ambiente seguro, limpio y desinfectado para los estudiantes, los invitados”, dijo Lee Reed en una entrevista.

El portero vive en Millbranch, Winchester, y tardaba 4 horas en llegar a su casa. Debía, para llese propósito, abordar tres buses y luego caminar más de 3 kilómetros. Pese a esta situación, el hombre no tenía problemas en quedarse hasta tarde en la escuela para limpiar las instalaciones y dejar todo en orden.

Una sorpresa que le cambió la vida

Elizabeth Malone, una de las maestras, decidió sorprender al portero junto a sus compañeros de escuela. Es así que lo llamaron a la biblioteca y le revelaron que habían recaudado fondos en la página GoFundMe para comprarle una camioneta. En solo 21 horas alcanzaron 7 mil dólares.

“Te lo mereces”, le dijo la maestra, mientras Robert tuvo una conmovedora reacción.

El video fue publicado por WSLS 10 en su cuenta de YouTube y, desde febrero del año pasado, superó más de 63 mil visualizaciones. Robert se arrodilló, según las imágenes, y abrazó a la profesora para agradecerle.

¿Cuáles son las principales funciones de un conserje de escuela?

Estas son algunas de las funciones que elabora un conserje de escuela, según el medio :

  • Vigilar la puerta de entrada del colegio
  • Recibir la mensajería del colegio
  • Velar por el correcto funcionamiento de las instalaciones del centro
  • Hacer un seguimiento del mantenimiento normativo
  • Limpiar y mantener en orden todas las instalaciones de la escuela

¿Qué hay que hacer para ser conserje?

De acuerdo al sitio web , algunos de los requisitos imprescindibles para ser conserje son buenas habilidades manuales, ser organizado, responsable, ser pro-activo y tener la actitud necesaria para poder solventar problemas y tener capacidad de trabajar solo.

¿Qué calificaciones necesito para ser un conserje?

Por lo general, un conserje no necesita una educación superior formal para encontrar un trabajo, aunque los empleadores buscan candidatos que tengan un diploma de escuela secundaria o GED. Aquellos que planean una carrera en manufactura o mantenimiento pueden obtener un título de asociado o de licenciatura, detalla el sitio web .