Módulos Tomas de Canal

Prueba de ADN deja al descubierto que unos gemelos provienen de padres diferentes

El hecho quedó en evidencia luego de que la pareja intente registrar a los niños. Insólito caso se viralizó en distintas plataformas de Internet


¡Vaya casualidad! 9 enfermeras están embarazadas al mismo tiempo en un hospital de EE.UU.

• Le da su tarjeta bancaria y clave a hombre que pedía limosna y desenlace sorprende a todos


Singular caso médico que ha dado la vuelta al mundo. Un examen de ADN reveló que una mujer de China dio a luz a gemelos de padres diferentes y que le había sido infiel a su esposo. La insólita historia dio la vuelta al mundo tras compartirse en redes sociales, en donde se hizo viral.

Según medios locales, todo empezó cuando la pareja, oriunda de Xiamen, intentó registrar a los niños. Para culminar el proceso, había que presentar los resultados de una prueba de paternidad que demuestre que los bebés eran suyos pues así lo exige la legislación de la ciudad.

El análisis, sin embargo, terminaría revelando algo bastante extraño: uno de los niños poseía un ADN distinto al de su hermano y no mantenía relación alguna con su supuesto padre

Se supo que el hombre ya se había preguntado por qué uno de sus hijos no se parecía a él, pues tenía rasgos como la nariz y la boca diferentes a la del 'padre'. Sus sospechas terminaron siendo ciertas, según indicó ABC de España. 

Fue entonces que a la mujer no le quedó de otra que aceptar que había engañado a su pareja con otro hombre. 

El padre, por su parte, dijo que estaba feliz de criar a su propio hijo, pero no al de otra persona.

Dio a luz a gemelos con ADN distinto

Foto: Referencial/Pixabay

Foto: Referencial/Pixabay

Según expertos, se trata de un inusual caso de "superfecundación heteropaterna", el cual consiste en la fertilización de dos o más óvulos del mismo ciclo menstrual por espermatozoides de actos sexuales diferentes. 

Para que ocurra, la madre ha de tener relaciones sexuales con otro hombre en un plazo máximo de cinco días.

Según explicó a The Guardian Jason Kasraie, presidente de la Asociación de Embriólogos Clínicos, una primera posibilidad puede deberse a que una mujer haya liberado dos óvulos a la vez y los espermatozoides, que permanecen varios días en el útero y las trompas de Falopio, los hayan fecundado.

Un segundo escenario sería que la mujer liberó dos óvulos con unos días de diferencia, pero en el mismo ciclo reproductivo.

Adicionalmente, se dio a conocer que la "superfecundación heteropaterna" se produce en una de cada 13.000 fecundaciones; sin embargo, en perros, gatos o vacas suele ser bastante habitual.

Tags Relacionados:

Viral

Historias

China

Facebook

IrMundial 2018