(Foto: YouTube | Facebook / Lucas Vásquez).
(Foto: YouTube | Facebook / Lucas Vásquez).

Real Madrid se coronó campeón de la Champions League, tras derrotar al Liverpool, y en miles de usuarios recordaron el audio del futbolista Lucas Vásquez: “Queremos la Champions”. Antes de que el objetivo de los merengues se cumpliera, la declaración se volvió en la plataforma y hasta hicieron comparaciones divertidas. Conoce la detrás de esta frase que se hizo realidad.

En la edición Champions League 2020-21, Real Madrid volvía a convertirse en uno de los candidatos para ganar el ansiado trofeo de Europa. Tras terminar primero en su grupo y eliminar en los octavos de final al Atalanta de Italia, le tocó enfrentarse en la siguiente fase con el siempre complicado Liverpool.

Pese a que no fue una tarea fácil, los merengues consiguieron derrotar al equipo inglés en el partido de ida por 3-1. Lucas Vásquez jugó de titular y, al término del encuentro, conversó con la prensa local sobre lo que deparaba al equipo merengue.

“Queremos la Champions”, le dijo en ese momento Vásquez al reportero que lo entrevistaba.

“¿Estáis convencidos?”, le replicó el periodista, a lo que el futbolista, muy confiado en el equipo, dijo: “Vamos a pelearla, por supuesto”.

“¿Y la Liga (de España)?”, volvió a preguntar el hombre de prensa. “A pelearla también, la queremos”, fue la respuesta final.

@rm.sefutbol.streamers #realmadrid #LiveForTheChallenge #FreeLikeElite #football #futbol #lucasvazquez2024 #lentejas #championsleague #laliga ♬ sonido original - futbolystreamers

En esa temporada, el Real Madrid no consiguió adjudicarse con la preciada ‘Orejona’ ni tampoco la Liga (fue eliminado por el Chelsea en semifinales), pero la frase se convertiría en un auténtico trend en TikTok.

¿Qué significó en TikTok ‘Queremos la Champions’?

En los primeros meses del 2022, los usuarios de TikTok hicieron viral las declaraciones de Lucas Vásquez, aunque no precisamente para referirse a la competición europea. En la plataforma china compararon la ‘Orejona’ con una persona inalcanzable y manifestaron, a su manera, el deseo romántico por alguien, como explica ,

A las declaraciones del jugador del Real Madrid le agregó la canción ‘Demasiadas Mujeres’ de C. Tangana como fondo musical y el chat de WhatsApp, como parte del reto con sus ‘crush’. Miles de usuarios usaron el trend para compartir sus clips y estos no tardaron en hacerse virales.

@tioteam Queremos la Champions 🙏🏻 | @miniweeeee | #tioteam® ♬ Queremos la Champions - ᛏᛁᛟᛏᛖᚨᛗ

La frase se hizo realidad y el Madrid fue campeón

El reciente campeonato del fue celebrado por millones de usuarios en las redes sociales, pero en TikTok, específicamente, recordaron la popular frase de Lucas Vásquez, quien aún integra la plantilla del Real Madrid.

Paradojas del destino, el equipo al que venció el equipo de Carlo Ancelotti en la temporada 2021-2022 de la Champions League fue el Liverpool.

@diego_cueva14 La consiguieron Luquitas :)🤍 #campeones #realmadrid #championsleague #aporla14 #🤍 #lucasvazquez #liverpool #🔥 #viral #fyp #parati #top #reydeeuropa ♬ sonido original - Diego Cueva

¿Cuántas Ligas de Campeones ganó Lucas Vásquez con el Real Madrid?

Lucas Vásquez está en el Real Madrid desde el 2007, cuando era un adolescente. Con el club merengue, el polifuncional jugador ha conseguido ganar cuatro Champions League (2016, 2017, 2018 y 2022), según .

¿Dónde estudió Lucas Vázquez?

¿Dónde estudió Lucas Vázquez? El mediocampista español estudió hasta 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en su localidad natal, Curtis, pero después se marchó a La Coruña para seguir con sus estudios hasta que después se trasladó a Madrid para jugar en la cantera del Real Madrid, reporta .

¿Cuántas temporadas lleva Lucas Vázquez en el Real Madrid?

Lucas Vásquez, que el 1 de julio de 2022 cumplirá 31 años, lleva 14 temporadas en el , 6 de ellas en el primer equipo, con el que ya ha levantado 12 títulos: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.