Bex es presentado en la Exposición Internacional de Robots 2022. (Imagen: Kazumichi Moriyama / YouTube)
Bex es presentado en la Exposición Internacional de Robots 2022. (Imagen: Kazumichi Moriyama / YouTube)

Los avances de la tecnología continúan sorprendiendo al mundo y ahora la compañía de Kawasaki, mejor conocida por sus motocicletas, presentó el prototipo de un robot manejable de cuatro patas diseñada para transportar personas y cargamento. Mediante las , se viralizó la historia sobre el proceso de desarrollo y a continuación te lo contamos.

En medio de la Exposición Internacional de Robots 2022 (iREX), una importante convención de robótica realizada en Tokio, el programa Kaleido de Kawasaki presentó a RHP Bex, una creación que promete revolucionar el mercado y luchar contra la escasez de mano de obra.

La historia de cómo se creó la cabra mecánica manejable

Desde el 2015, la plataforma Kaleido ha estado trabajando en el desarrollo de robots humanoides bípedos. En ese contexto, la empresa japonesa comenzó a plasmar la innovadora propuesta llamada Bex, un robot cuadrúpedo con forma de cabra que pueda caminar.

“Creemos que la tecnología para caminar cultivada en el desarrollo de robots humanoides definitivamente se puede aplicar a los robots cuadrúpedos para caminar”, indicó Masayuki Soube, quien está a cargo del proyecto.

En diálogo con la , el ingeniero Masayuki confesó que la idea de la cabra mecánica surgió cuando se preguntaron si era posible mezclar la versatilidad de los prototipos humanoides con la estabilidad de los ejemplares que se mueven a cuatro patas

Las ventajas de la cabra robot

Masayuki Soube detalló que este robot es “ligeramente portátil, como el transporte de materiales en una obra de construcción” y puede llevar hasta 100 kilos. Es decir, RHP Bex permite transportar cargamento pesado y también a un humano.

En ese sentido, los pasajeros pueden controlar la máquina a través de un par de manubrios instalados dentro del producto. Si bien su velocidad es lenta, cualquier persona puede transportarse sin miedo en el robot de cuatro patas. El portal precisó que Bex aún está desarrollo.