Leroy Harley se graduó a los 71 años como profesor y conmovió a los usuarios de las redes sociales con su historia. (Foto: YouTube / Good Morning).
Leroy Harley se graduó a los 71 años como profesor y conmovió a los usuarios de las redes sociales con su historia. (Foto: YouTube / Good Morning).

Nunca es tarde para cumplir los sueños, reza un viejo adagio, y eso lo sabe bien Leroy Harley, un hombre que a sus 71 años se graduó como profesor en una universidad de . Su ha conmovido a miles de usuarios en las y aquí te damos todos los detalles.

Como estudiante universitario, Leroy Harley estudió danza, según reveló a , y luego siguió distintas carreras. Sin embargo, en los últimos años tuvo particular interés en la enseñanza y, cada vez que ayudaba a sus sobrinos en las tareas de la escuela disfrutaba ese rol. Por ese motivo, su madre le aconsejó trabajar como voluntario en una escuela local y al poco tiempo consiguió un empleo a medio tiempo.

Desde ese momento, Harley consideró obtener un título en docencia y, a sus 69 años, el hombre que nació en Bowman se inscribió en el 2020 en un programa Transición a la Enseñanza de la Universidad de Carolina del Sur.

El inicio de la pandemia de la Covid-19 complicó las aspiraciones de Harley. “Tuve que abandonar justo después de la sesión de verano porque me contagié de COVID”, contó Harley al mencionado .

El sexagenario se recuperó rápidamente y se comunicó con la universidad para continuar sus cursos. A la par, en los últimos años, fue asistente de maestro de primaria en educación especial, arte, mecanografía e incluso teatro.

Se graduó a los 71 años

Hoy, Harley tiene 71 años y el último sábado consiguió graduarse como docente en la Universidad Carolina del Sur. Admitió que fue difícil titularse, pero lo hizo posible gracias a su esfuerzo y al apoyo de sus familiares.

Crecí en una era en la que a los 65 años te ibas a jubilar... Al tener esa mentalidad, apartas a mucha gente con conocimiento, gente que no necesariamente tiene el conocimiento que proviene del libro, pero simplemente en general, conocimiento que podrá ayudar a un niño a superar una situación”, dijo Harley.

En los próximos años, el septuagenario planea enseñar a los estudiantes de su comunidad y por ahora no quiere dar una fecha de su jubilación.