Tenía fuertes dolores de estómago, los médicos se negaron a atenderlo y descubrió que tenía una enfermedad peligrosa. (Foto: Hans Su / Facebook)
Tenía fuertes dolores de estómago, los médicos se negaron a atenderlo y descubrió que tenía una enfermedad peligrosa. (Foto: Hans Su / Facebook)

Un hombre de Melbourne, Australia, visitó a varios médicos por un dolor de estómago persistente; sin embargo, varios de ellos se negaron a atenderlo por tratarse de una persona “joven y saludable”. Tras un exhaustivo examen descubrió que sus molestias se debían a que tenía una enfermedad letal.

MIRA TAMBIÉN | “Una divertida coincidencia”: once enfermeras de un mismo hospital tendrán bebés este año

Hans Su, de 29 años, fue por primera vez al médico en 2019, pero lo mandaron a su casa al creer que su dolor se debía a un cálculo renal, informó .

Dos años después, en 2021, fue a emergencias con los mismos síntomas, pero los médicos creyeron que sus molestias podrían tratarse a una infección menor. Nuevamente, lo enviaron a casa y le dijeron que volviera solo “si el dolor empeoraba”.

Finalmente, exigió que se le practicara un escaneo abdominal, el cual determinó que tenía cáncer de intestino en etapa cuatro.

Una cirugía fallida dejó a Hans en UCI. En enero del presente año, le dijeron que le quedaba menos de un año de vida.

Foto: Hans Su / Facebook
Foto: Hans Su / Facebook

“El cáncer no discrimina, sin importar su edad o estado general de salud”

Nunca se me ocurrió que algo como la muerte podría llegar tan pronto, pero aquí estoy... El cáncer no discrimina, le puede pasar a cualquiera sin importar su edad o su estado general de salud”, declaró el joven en conversación con el medio citado.

Desde entonces, el paciente se sometió a quimioterapias y ha tenido efectos secundarios como, por ejemplo, la pérdida de cabello. Además, indicó que ha presentado entumecimiento en los dedos y pies y coágulos de sangre en los pulmones.

En medio de su complicada situación, decidió adelantar su matrimonio, por lo que se casó en noviembre del año pasado y abandonó su empleo para dedicarse a su tratamiento.

“Una cosa que he aprendido de la manera más difícil es no dar nada por sentado... Vive cada día al máximo, cuida tu salud y sé agradecido, aunque sea por las cosas más pequeñas”, expresó.

Por otra parte, agregó que todavía no se siente listo para “dejar esta tierra”. “Hay mucho más que quiero hacer y necesito vivir”, señaló.

En la actualidad, el analista de negocios se dedica a crear conciencia acerca del cáncer de intestino para que las personas puedan detectarlo a tiempo.

¿Qué es el cáncer de intestino?

El cáncer de intestino delgado es un tipo de cáncer poco común que ocurre en el intestino delgado, señala el portal mayoclinic.org. El intestino delgado es un tubo largo que transporta la comida digerida entre el estómago y el intestino grueso (colon).

El intestino delgado es responsable de digerir y absorber los nutrientes de los alimentos que consumes. Produce hormonas que ayudan a la digestión. El intestino delgado también juega un papel en el sistema inmunitario del cuerpo que combate los gérmenes, ya que contiene células que combaten las bacterias y los virus que ingresan al cuerpo a través de la boca.

Algunos tipos de cáncer de intestino delgado son los siguientes:

  • Adenocarcinoma
  • Tumores neuroendocrinos, incluidos los tumores carcinoides y paraganglioma
  • Linfoma
  • Sarcoma, incluido el tumor estromal gastrointestinal (TEGI)

Las opciones de tratamiento más adecuadas dependen del tipo de cáncer y la etapa en la que se encuentre.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS