La postulante contó el bochornoso momento que vivió cuando iba a ser entrevistada por el CEO de una empresa en Países Bajos.| Foto: Pexels
La postulante contó el bochornoso momento que vivió cuando iba a ser entrevistada por el CEO de una empresa en Países Bajos.| Foto: Pexels

Comúnmente, los candidatos a una plaza laboral se sienten nerviosos en el proceso de selección. Y es que la necesidad de conseguir el anhelado puesto de trabajo en ocasiones puede jugarnos en contra, tal y como le ocurrió a cuando postulaba a un empleo en una empresa en los Países Bajos y el mismo CEO se encargó del proceso de selección. La historia de su bochornosa experiencia se hizo casi de inmediato en las redes sociales más populares.

LEE TAMBIÉN: “No volveré mañana ni la próxima semana”: Renunció a su trabajo con una épica carta que divide al Internet

La historia se remonta al pasado 12 de enero. La joven, conocida en la plataforma como , se acercó hasta las instalaciones de la compañía. “El recuerdo todavía hace sentirme avergonzada y llorar. Tuve una entrevista de trabajo con un CEO, en persona, a pesar del . Estaba súper nerviosa, como siempre. Tal vez incluso más que de costumbre, porque realmente quería este trabajo. Traté de calmarme, pero cuando el entrevistador apareció pude sentir literalmente los latidos de mi corazón en mi garganta”, cuenta la joven en la red social.

En ese momento empezaron los problemas para la mujer. “El (cincuenta y pico de años) bajó las escaleras hacia mí, con su bonito traje, aunque se detuvo a mitad de camino. Me imaginé que la entrevista tendría lugar en el piso de arriba, así que me levanté para ir a su encuentro. Y mientras subía las escaleras, el levantó su brazo...y su codo. Y mi cerebro se puso en modo ERRORR”, siguió contando TipsyTraveler.

La vergüenza para la mujer tuvo un momento clave, pues ella interpretó el gesto del CEO de dos maneras y lamentablemente eligió la equivocada. “Podría haber significado (A): ' Por favor, agárrese de mi brazo, milady, para que pueda acompañarla a la habitación como si estuviéramos paseando juntos por la costa’, o (B): ‘Por favor, deme un saludo con el codo, ya que no podemos darnos la mano’, que no es un gesto poco común en los Países Bajos. Entonces, ¿qué hice? Sí, fui con la opción A y me entretuve con este hombre extraño que nunca había conocido en mi vida, como diciendo “sí, bueno señor, vamos a dar ese paseo”, añadió.

MIRA: Padre descubre que su hijo adoptivo tenía una nacionalidad distinta a la que creía cuando lo vio llegar a la adolescencia
CLICK AQUÍ: Joven con daltonismo logra ver colores por primera vez y esta es su emocionante reacción

La postulante de esta historia viral tomó del brazo al CEO y se produjo un momento realmente incómodo, de esos que parecen durar una eternidad. “¡Y luego nos quedamos ahí parados! Agarrados, a mitad de la escalera, mirándonos fijamente. Quería que la tierra me tragara entera. No sabía qué hacer a continuación y no creo que él hubiera entendido completamente lo que había pasado, así que ninguno de los dos se movió”.

Transcurrieron unos segundos y ambos no reaccionaban. Hasta que el CEO recuperó el sentido y le dijo: “Yo quería darte un saludo con el codo. Rápidamente me distancié y con vergüenza murmuré: bien, bien. Sí, eso tiene mucho más sentido. Luego continuamos con la entrevista”. La se convirtió en en tan solo minutos, pues hasta el momento cuenta con más de 56 mil upvotes.

Los demás usuarios que hicieron eco del post, mostraron su preocupación por la situación de la mujer. Pues la historia resulto ser atrapante. Todos le consultaron cual fue el desenlace de la entrevista o si había conseguido el puesto. TipsyTraveler actualizó su publicación y contó que a pesar del bochornoso momento con el CEO, fue invitada a una segunda ronda de entrevistas.

TIFU by misinterpreting the CEO's arm gesture in a job interview, and then locking arms with him as if we were Best Friends 4Ever. from r/tifu

TAGS RELACIONADOS