Una pareja de abuelos protagonizó un emotivo reencuentro y su historia se volvió viral. (Foto: Twitter/Tomás Fonseca).
Una pareja de abuelos protagonizó un emotivo reencuentro y su historia se volvió viral. (Foto: Twitter/Tomás Fonseca).

Son pocas las de amor que emocionan hoy en día y que sirven de inspiración. En Argentina, un hombre de 90 años y su esposa, solo un año menor, fueron protagonistas de un reencuentro enternecedor, que se volvió en las redes sociales. El nonagenario le dio un conmovedor recibimiento tras haber estado internada durante una semana por contagiarse de coronavirus.

Don Rafael y María Angélica se casaron hace más de 65 años y, durante este tiempo, afrontaron juntos dictaduras militares, hechos violentos y más recientemente la pandemia de la Covid-19. Precisamente, a inicios de este mes, la pareja se contagió de Covid-19 y la más afectada fue la María Angélica, de 89 años.

La octogenaria tuvo que ser hospitalizada, mientras que su esposo, un año mayor que ella, aguardó su regreso en su casa de Buenos Aires.

“Por suerte (mi abuelo) se repuso rápido, pero mi abuela se quedó muy angustiada. A raíz de eso empezó con algunos problemitas de salud y decidieron internarla una semana”, contó al el nieto de la pareja, Tomás Fonseca.

Emotivo reencuentro

Una vez repuesta, María Angélica volvió a casa y el más contento fue su fiel compañero, quien protagonizó un emotivo recibimiento. El clip fue publicado en Twitter por Tomás, que juega al fútbol profesional en Costa Rica.

“Mi abuela (89 años) vuelve a su casa después de estar una semana internada. Así la recibe mi abuelo (90 años)”, escribió el futbolista.

En las imágenes, se ve al nonagenario levantarse de su cama para recibir a su esposa con entusiasmo. “Ay cosita linda, qué bien que estás”, le dijo Rafael al verla llegar. “Qué gusto verte mi amorcito”, añadió.

La mujer le dio un tierno beso en los labios a Rafael y le preguntó si la había extrañado durante este tiempo de ausencia. “Segundo a segundo”, respondió el abuelo.

Tomás apeló a unos versos del tema “Las pastillas del abuelo” para describir la conmovedora escena: “Y si vos me preguntas hoy qué carajo es el amor, yo te contesto: míralos a ellos dos”.

“Siempre fueron muy cariñosos”

El video fue publicado en Twitter por Tomás el pasado 9 de agosto y, hasta la fecha, superó los dos y medio millones de reproducciones. Las imágenes conmovieron a los usuarios, quienes resaltaron el respeto mutuo y el amor imperecedero de la pareja.

Tomás, quien vive en Costa Rica desde el 2013, dijo al que sus abuelos “siempre fueron muy cariñosos”. “Son expresivos. Compartí el video porque no fue nada armado. Son así naturalmente y se dicen esas cosas”.

El joven indicó que Rafael y María Angélica se conocieron en una universidad de Argentina, en la Facultad de Medicina. Mientras el nonagenario se dedicó a la pediatría, su esposa se formó como anestesióloga hasta que en 1957 se casaron.

Producto de la relación, tuvieron dos hijos, siete nietos y el bisnieto Benjamín, hijo de Tomás.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS