• Foto 1 de 3: La amenaza del Templo Satánico de demandar al estado de Misssissippi si incluye la frase "In God We Trust" (En Dios Confiamos) en su bandera se volvió viral en las redes sociales. Sigue deslizando hacia la izquierda para conocer más sobre esta historia. (Crédito: Pixabay/Referencial)
    1/3

    Foto 1 de 3: La amenaza del Templo Satánico de demandar al estado de Misssissippi si incluye la frase "In God We Trust" (En Dios Confiamos) en su bandera se volvió viral en las redes sociales. Sigue deslizando hacia la izquierda para conocer más sobre esta historia. (Crédito: Pixabay/Referencial)

  • Foto 2 de 3: La bandera del estado de Mississippi incluyó un símbolo alusivo a la bandera Confederada durante más de 120 años; sin embargo, ahora se busca que su nuevo diseño deje atrás esta referencia a favor de la esclavitud. Sigue deslizando hacia la izquierda para conocer la conclusión de esta historia. (Crédito: Wikipedia)
    2/3

    Foto 2 de 3: La bandera del estado de Mississippi incluyó un símbolo alusivo a la bandera Confederada durante más de 120 años; sin embargo, ahora se busca que su nuevo diseño deje atrás esta referencia a favor de la esclavitud. Sigue deslizando hacia la izquierda para conocer la conclusión de esta historia. (Crédito: Wikipedia)

  • Foto 3 de 3: El Templo Satánico envió una carta, a través de un abogado, a las autoridades estatales de Mississippi para que reconsideren su decisión e incluyan una referencia a Satanás si piensan poner una frase religiosa en su bandera, de lo contrario iniciarán acciones legales. (Crédito: @thesatanictemple en Instagram)
    3/3

    Foto 3 de 3: El Templo Satánico envió una carta, a través de un abogado, a las autoridades estatales de Mississippi para que reconsideren su decisión e incluyan una referencia a Satanás si piensan poner una frase religiosa en su bandera, de lo contrario iniciarán acciones legales. (Crédito: @thesatanictemple en Instagram)

Insólito. El Templo Satánico advirtió a las autoridades de Mississippi, , que entablará una demanda judicial si el estado incluye la frase “En Dios Confiamos” (In God We Trust en inglés) en su bandera, como actualmente tienen planeado.

MIRA: Interpretación de sueños: ¿Qué significa soñar con el diablo?

De acuerdo al portal , a fines de junio pasado el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, perteneciente al Partido Republicano, promulgó una legislación para retirar la bandera del estado, que presentó el símbolo de la bandera confederada durante más de 120 años.

La medida se dio en medio de una iniciativa a nivel nacional para remover los símbolos de la causa pro-esclavitud de la era de la Guerra Civil, que devino en numerosas protestas contra la inequidad racial y brutalidad policiaca por la muerte de y otros afroamericanos.

MIRA: La historia detrás de las foto de los “cuernos del diablo” que aparecieron en Qatar

Según la ley, se nombrará una comisión para crear un nuevo diseño para la bandera, el mismo que se votará durante una elección especial en el estado en noviembre próximo. La propuesta no puede incluir la bandera confederada y debe incluir la frase “En Dios Confiamos”.

En una carta reciente dirigida a la fiscal general de Mississippi, la también republicana Lynn Fitch, un abogado en nombre del Templo Satánico primero elogió a las autoridades por haber tomado “el muy positivo paso de quitar la bandera de batalla confederada de la bandera estatal de Mississippi”.

MIRA: ¿Qué significa la carta del diablo en el tarot?

Sin embargo, el representante del mencionado grupo agregó que “eliminar un símbolo divisivo de exclusión solo para reemplazarlo con una frase divisiva de exclusión no elimina la exclusión, sino que la mueve de un grupo a otro colectivo de personas” y sugiriendo que si el estado “colocará una frase religiosa en su bandera debe incluir una referencia a Satanás”.

Es así como el letrado precisó en su carta que los siete principios del Templo Satánico, que incluyen esforzarse por actuar con compasión y pedir respeto a las libertades de los demás, “parecen más consistentes con los valores del estado que los Diez Mandamientos” que se pretende incluir en la bandera estatal.

MIRA: Mujer afirma que usar maquillaje es hacer un pacto con el diablo y las redes sociales la viralizan

Si bien advirtieron que algunos ciudadanos de Mississippi podrían sentirse incómodos con la frase “En Satanás Confiamos” en la bandera estatal, entonces ellos podrían imaginar “cómo los ateos, los satanistas y otras personas de creencias no teístas podrían sentirse excluidos al agregar ‘En Dios Confiamos’ a la bandera del estado”.

“Confiamos en que tomarán nuestra solicitud bajo aviso. Sin embargo, si el estado de Mississippi insiste en colocar esta frase religiosa excluyente en su bandera, tenemos la intención de presentar una demanda y buscar medidas cautelares contra este acto”, finaliza la misiva del Templo Satánico.

Si bien el Templo Satánico reconoció una decisión judicial anterior en un caso similar donde se observó que la Corte Suprema de había determinado que la inclusión del lema nacional en la moneda “no infringe los derechos de la Primera Enmienda”, dijo que creía que su caso sería “distinguible” y advirtió que “avanzaría bajo ese entendimiento”.

Qué es el Templo Satánico

De acuerdo a su , el Templo Satánico es una organización religiosa internacional no teísta conformada por ramas a lo largo de y en algunos países. La rama más cercana a la de Mississippi es la que se encuentra ubicada en New Orleans. A pesar de su nombre, este grupo no reconoce al Satanás típicamente pensado por los cristianos sino niegan la existencia del Satanás bíblico o de cualquier otra entidad sobrenatural.

“El Templo Satánico cree que la religión puede y debe estar divorciada de la superstición. Como tal, no promovemos la creencia en un Satanás personal. Abrazar el nombre de Satanás es abrazar la investigación racional alejada del sobrenaturalismo y las supersticiones arcaicas basadas en la tradición. Los satanistas deben trabajar activamente para perfeccionar el pensamiento crítico y ejercer un agnosticismo razonable en todas las cosas. Nuestras creencias deben ser maleables a los mejores conocimientos científicos actuales del mundo material, nunca al revés”, se lee en la descripción que comparten en su sitio oficial de Internet.

VIDEO RECOMENDADO

Profesor se salva de ser sacrificado en ritual satánico orquestado por director de colegio

Profesor se salva de ser sacrificado en supuesto ritual satánico orquestado por director de colegio