Un joven de 23 años compartió su historia para advertir a sus contemporáneos a tomarse en serio la pandemia de Covid-19. | Crédito: @RileyBehrens / Twitter.
Un joven de 23 años compartió su historia para advertir a sus contemporáneos a tomarse en serio la pandemia de Covid-19. | Crédito: @RileyBehrens / Twitter.

El caso de un en Estados Unidos se volvió tendencia en redes sociales al contar cómo fue que a sus escasos 23 años de edad había sufrido un mini derrame cerebral a causa del virus que contrajo. Riley Behrens, de la ciudad de Tempe, Arizona, compartió en Twitter su experiencia médica, incluyendo el diagnóstico del ataque isquémico transitorio (TIA por sus siglas en inglés) que recibió de los doctores que lo trataron y animando a otros jóvenes como él a seguir siempre las indicaciones de las autoridades públicas sobre los cuidados que debemos tener respecto a nuestra salubridad en la llamada “nueva normalidad”.

MIRA AQUÍ: Médico no le rechaza un abrazo a un anciano con COVID-19 que había perdido toda esperanza de vivir

“Tengo 23 años de edad y acabo de sufrir un derrame debido a complicaciones del Covid-19”, escribió Behrens en un primer ‘tuit’, que recibió casi 149,700 ‘Me Gusta’ y más de 43,600 ‘retuits’ hasta la fecha. “Si eres de los que no se toma en serio esta pandemia, continúa leyendo”, incitó a sus seguidores, comentando que todo empezó cuando acudió a la sala de emergencias el pasado sábado después de sentir debilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, mareos y visión borrosa, informó el portal noticioso .

A principios de esa semana, Behrens soportó dolores en el pecho y jaquecas tras enterarse que previo a un viaje familiar por el Día de Acción de Gracias. “Pasé de tener síntomas leves a estar internado en menos de 48 horas. Antes de esto, era un joven atleta, saludable sin condiciones médicas de gravedad. Ahora, me dijeron que probablemente nunca más podré practicar deportes de contacto por mi pulmón dañado y el daño cerebral. El riesgo de sufrir un segundo derrame es latente, y otra herida en la cabeza sería fatal”, precisó.

HAZ CLIC: El extraño caso del anciano que vivía en un pueblo alejado y falleció de covid-19

Behrens atribuye su infección a un amigo, al que le permitió quedarse con él después que se quedara sin casa, pero que previamente había asistido a una boda familiar sin mencionarle nada al respecto, reportó el diario . “Mi recuperación contempla semanas, hasta meses de terapia física y ocupacional a medida que mi neurólogo determine en los chequeos los efectos y daños a largo plazo”, escribió en Twitter. “Nadie debería pasar por algo como esto, menos un joven atleta”, añadió.

“Nuevamente, tomen esta pandemia en serio. Usen mascarilla. Lávense la mano. Practiquen el distanciamiento social. Limiten sus viajes. Sigan los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en español). Nunca pensé que me afectaría de este modo, pero heme aquí. No permitas que tú seas el próximo”, finalizó su reflexión el joven protagonista de esta que, lamentablemente, no será la primera ni la última relacionada a casos de Covid-19 mientras la pandemia siga vigente.

Los doctores comenzaron a advertir en abril pasado que la pandemia de Covid-19 causaba derrames en adultos jóvenes que en un principio eran asintomáticos o presentaban síntomas leves. Desde entonces y después de varios estudios, incluyendo uno del en Phoenix, pudieron respaldar sus advertencias. Si bien la prestigiosa reportó que los TIA generalmente no causan daño permanente, 1 de cada 3 que tengan uno sufrirán un derrame, y la mitad de ellos tendrán uno en el lapso de un año.

MIRA MÁS HISTORIAS

VIDEO RECOMENDADO

Millones de personas tienen dificultades para acceder a comida en EE.UU. a causa de la pandemia

Millones de personas tienen dificultades para acceder a comida en EE.UU. a causa de la pandemia
La pandemia de covid-19 ha hecho que 26 millones de personas tengan dificultades diarias para comer en Estados Unidos.