Edson Brandao tiene 54 años y luce como si tuviera la mitad de su edad. ¿Cuál es su secreto para mantenerse tan joven con más de medio siglo de vida? | Crédito: @edsonsecrets / Instagram
Edson Brandao tiene 54 años y luce como si tuviera la mitad de su edad. ¿Cuál es su secreto para mantenerse tan joven con más de medio siglo de vida? | Crédito: @edsonsecrets / Instagram

Tiene más de medio siglo de vida, pero luce tan joven que a menudo lo confunden con el novio de su hijastra. Edson Brandao (54) es un hombre de mediana edad de los Países Bajos que parece que estuviera en sus 20, ganándose en redes sociales el apelativo del ‘Dorian Gray’ moderno y más aún cuando comparte con sus seguidores en redes sociales el secreto de su “eterna juventud”. Esta es su increíble .

En entrevista con el diario británico , este influencer, entrenador personal y escritor de la ciudad de Groninga asegura jamás haberse hecho cirugía plástica y atribuye su lozana apariencia únicamente a su mentalidad positiva, el practicar ejercicio regularmente, una buena alimentación y correcto cuidado de la piel.

El origen de su espectacular cambio

La de Edson comenzó hace tres décadas (cuando realmente se encontraba en sus 20) cuando desarrolló un “complejo” al ver cómo se veía en comparación con sus delgados y apuestos amigos, por lo que tomó la decisión de cambiar su vida por completo, aunque con algunas desventajas tanto para él y su familia.

“Cuando salgo a fiestas con nuestros hijos, todos están convencidos que soy el novio de mi hijastra, lo cual es algo embarazoso para todos”, señala Edson, quien es el mayor de cuatro hermanos (con edades que van desde los 52, 28 y 27 años, respectivamente) y revela que en las reuniones familiares siempre le preguntan a su papá si él es el menor de sus hijos.

Situaciones como esta son comunes en la vida de Edson Brandao, quien relata cómo una vez cuando estaba de viaje, fue intervenido por la policía de cuando no creyeron que tenía 40 años por aquella época. “Miraron mi pasaporte y lo verificaron, sorprendiéndose que me pertenciera y que no fuera falsificado. Los oficiales me preguntaron qué había hecho para lucir tan joven”, agregó.

¿Cuál es el secreto de su “eterna juventud”?

Edson aclara que su juvenil apariencia se debe a que procura llevar un estilo de vida sano sin fumar ni consumir drogas. “Mi dieta no es realmente una dieta. ¡Mi secreto es que realmente no tengo una dieta específica, sino un plan dietético para la vida! Eso es lo que hace la diferencia. Como de todo de una forma moderada, pero prefiero más las comidas saludables”, precisó.

Su dieta de 2,000 a 2,500 calorías al día consiste en ingerir una buena variedad de vegetales, frutas, cereales, cereales integrales, pescado y toda clase de proteínas vegetales para mantener su peso, complementándola con “40 minutos de ejercicios aeróbicos y 60 minutos con pesas” y meditando dos veces por semana para “reducir el estrés y mejorar mi sensación de bienestar”.

Un revés a su labor de ayuda a la gente

Durante la , un periodo muy difícil para miles de personas en el mundo, Edson los ayudó con sus consejos sobre cómo llevar un estilo de vida sano, fitness, mantenerse joven y motivarse para llevar una vida más feliz que compartía en redes sociales a través de su cuenta de Instagram ().

Sin embargo, su buena fe se vio interrumpida hace unas semanas cuando su anterior cuenta de Instagram con más de 32,000 seguidores fue hackeada y ahora tiene que prácticamente comenzar desde cero, aunque manteniendo siempre esa actitud positiva para ayudar a la gente a alcanzar sus metas sin importar la edad que tenga.

Todos pueden elegir llevar un estilo de vida sano

De lo que sí está seguro Edson Brandao es que todos sin importar su edad pueden llevar un estilo de vida más sano en cualquier punto de sus vidas y que nunca es demasiado tarde para optar por saludable, recomendándoles empezar por mantener una dieta regular y durmiendo sus 8 horas completas por noche.

“Ejercitarse todos los días y caminar por lo menos media hora, sin dejar de prestar atención a la dieta y haciendo sus comidas lo más coloridas posibles”, son otros de los consejos del influencer, animando a la gente a disfrutar de los placeres de la vida como postres ocasionales, el sexo y los viajes.

“Controlen sus adicciones: el alcohol, el abuso de pastillas, las drogas y los cigarrillos son los enemigos más grandes de la longevidad. Y no se olviden de mantener siempre mente, cuerpo y espíritu en balance. ¡Sonrían y piensen positivamente! Su vida cambiará para bien, se los garantizo”, finaliza Brandao.

¿Quién es Dorian Gray?

Dorian Gray es el nombre del protagonista de El retrato de Dorian Gray o El cuadro de Dorian Gray (original en inglés: The Picture of Dorian Gray) es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde. De acuerdo a la sinopsis de la obra en Wikipedia, se trata de un joven extremadamente atractivo, quien cautivado por la nueva idea del hedonismo de uno de los personajes de la obra, comienza a satisfacer cada uno de sus placeres, sin importarle si son moralmente aceptados o no. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando lo pintó en un cuadro un amigo suyo y, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia de la pintura y ensimismado en su búsqueda del placer, la figura retratada envejece por él como un recordatorio de los efectos de su alma, donde el retrato llevará la carga de su envejecimiento y sus pecados.

¿Quién escribió El retrato de Dorian Gray?

El retrato de Dorian Gray es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde. De acuerdo a su artículo en Wikipedia, la obra fue “originalmente publicada el 20 de junio de 1890, como cuento en Lippincott’s Monthly Magazine, una revista mensual literaria estadounidense, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos para su publicación posterior como novela, su única obra publicada como novela. La versión modificada fue publicada por Ward Lock & Co en abril de 1891, publicando una reedición ese mismo año y nuevamente en 1895. Luego, Charles Carrington compró los derechos de la obra y la editó en 1901, 1905 y 1908. En 1908 y 1909, aparece una edición ilustrada por Paul Thiriat, para Brendon & Son, Ltd. En 1913, 1916 y 1918, la novela es editada por Simkin, Marshall, Hamilton, Kent & Co., Ltd., con una nota bibliográfica sobre las ediciones citadas y una advertencia sobre la existencia de ediciones piratas que se caracterizaban por la ausencia del prefacio y por la ‘mutilación de muchos pasajes’”.