Una niña de 8 años que lucha contra el cáncer por segunda vez conmovió a los espectadores de un juego de béisbol, en Estados Unidos. (Foto: MLB / YouTube | gofundme).
Una niña de 8 años que lucha contra el cáncer por segunda vez conmovió a los espectadores de un juego de béisbol, en Estados Unidos. (Foto: MLB / YouTube | gofundme).

Una niña de 8 años ha conmovido a millones de personas por su : a su corta edad, lucha por segunda vez contra un cáncer. Sin embargo, antes de ser cometida a una operación, vivió un momento inolvidable en un estadio de béisbol en , donde pudo jugar con su ídolo Brett Phillips. El deportista se emocionó al igual que los miles de asistentes.

Apenas a los 2 años, Chloe Grimes fue diagnosticada con cáncer y, desde ese momento, su familia se unió más que nunca para brindarle todos los cuidados. Las personas que viven en su vecindario y los amigos de su hermano se unieron en esa primera cruzada, que tuvo un final feliz.

Chloe pasó por múltiples rondas de radiación, pero a pesar de todo, su espíritu de lucha nunca cesó y ¡salió victoriosa!”, escribieron sus familiares en la plataforma estadounidense , que permite a las personas recaudar dinero.

Lamentablemente a sus 8 años, la ‘Princesa Guerra’, como es conocida, fue diagnosticada con cáncer por segunda vez. Sin embargo, lejos de amilanarse ha decidido afrontar esta nueva batalla con la valentía que la caracteriza.

Jugó con su ídolo Brett Phillips

El próximo 3 de mayo, Chloe será sometida a una operación, pero antes de que llegue esa fecha se le concedió un momento inolvidable en el estadio TD Ballpark, ubicado en Florida. La ‘Princesa Guerrera’ pudo jugar un momento con Brett Phillips, su ídolo que pertenece a las filas de los Tampa Bay Rays de Major League Baseball de Estados Unidos.

De acuerdo con , antes del juego de fondo, Chloe le obsequió a Phillips un brazalete para la buena suerte. De hecho, mientras la niña era entrevistada en una de las tribunas del estadio, el joven jugador lanzó un jonrón que hizo delirar a los miles de espectadores, en especial a Chloe.

“Chloe, eres una inspiración”, dijo Phillips en declaraciones a . “Creo que es la pelota más dura que he golpeado en mi carrera. Estoy orando por ustedes… Espero poder encontrarme con Chloe nuevamente en el futuro”, agregó.

La familia de Chloe pidió el apoyo de las personas para cubrir los gastos que demandará la operación

“¡Chloe Grimes está lista para pelear! La familia Grimes tiene un largo viaje por delante y le pedimos su apoyo. Cualquier cantidad donada es muy apreciada y ayudará a aliviar la carga financiera sustancial que enfrenta esta familia”, escribieron en la plataforma .

¿Cómo se juega el béisbol?

El béisbol, derivado del inglés “baseball”, es un deporte que se juega con dos equipos, cada uno conformado por 9 jugadores. El sitio explica que “el objetivo del juego en sí es hacer contacto con la pelota utilizando para ello un bate de béisbol que cuenta con características especiales para su función”.

¿Qué es un video viral?

Un  es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.