Un error al marcar un número de teléfono generó una amistad impensada entre dos desconocidos. (Foto: Mike Moffitt | Facebook)
Un error al marcar un número de teléfono generó una amistad impensada entre dos desconocidos. (Foto: Mike Moffitt | Facebook)

Hace más de 20 años, un error al marcar un número de teléfono provocó una amistad entre un joven de Rhode Island y una mujer 30 años mayor de Florida, Estados Unidos. Su amistad creció durante años con llamadas y finalmente, el pasado , lograron conocerse en persona. Aquí su historia viral.

Todo empezó cuando Mike Moffitt comenzó a recibir llamadas desde un número de Florida. La mujer mayor al otro lado de la línea se llamaba Gladys y estaba tratando de comunicarse con su hija, que vive en Maryland. Pero siguió marcando el código 401, en lugar de 410, y llamaba a Mike en su lugar.

Una amistad impensada

Hasta que un día Mike decidió preguntarle el nombre a la mujer y empezaron a charlar. Luego, de esa primera charla, Gladys comenzó a llamarlo para saber cómo estaba su familia o cómo estaba el clima en Rhode Island. Y él empezó a hacer lo mismo, según indica el periódico local .

No hablaban de temas profundos, pero sí estaban al tanto uno del otro. Este tipo de llamadas, “te iluminan el día”, contó Mike, quien hoy tiene 46 años y es dueño de un negocio de pintado de casas. “Mike de Rhode Island” o “Gladys de Florida” se llamaban frecuentemente para hablar con el otro.

Los dos están separados por unos 30 años y más de 2.000 kilómetros de distancia. Pero han establecido un vínculo de amistad a pesar de esas diferencias. Cuando el esposo de Gladys murió, su hijo le avisó a Mike y él le envió flores, marcando una mayor cercanía y un cambio en su amistad.

Hasta que se conocieron

Como muchos habitantes de Rhode Island, Mike y su familia viajan periódicamente a Florida para escapar del clima invernal. En un momento, se dio cuenta de que el lugar donde suelen quedarse estaba a unos 45 minutos de la casa de Gladys.

Pero el momento para una visita nunca parecía ser el adecuado: con una familia de cinco, Mike tenía dificultades para escapar y no quería incomodar a una mujer que nunca había conocido.

Este año, la familia decidió pasar el Día de Acción de Gracias en Florida mientras buscaba universidades para la hija mayor de Mike. Mientras conducía el pasado miércoles, se dio cuenta de que estaba a solo 3 kilómetros de la casa de Gladys. “Literalmente llamé a la puerta”, dijo.

Moffitt no había advertido a nadie de su llegada, porque no quería que Gladys sintiera comprometida con la visita. Cuando entró por la puerta con un ramo de flores y le explicó quién era, dijo que las primeras palabras que salió de su boca fueron: “Estoy bendecida”.

Visita de Acción de Gracias en Florida

La visita no duró mucho: Gladys se estaba preparando para el Día de Acción de Gracias y Mike no quería incomodarla, pero compartieron un abrazo y Mike pudo conocer brevemente a la familia de Gladys.

También se tomaron una selfie, que Moffitt . “Hay personas increíbles en este mundo que están a un número equivocado de teléfono”, escribió, explicando la historia.

La foto pronto tuvo cientos de comentarios y me gusta, y Mike comenzó a recibir llamadas de personas que conocía pero con las que no había hablado en años, diciéndole que su historia fue el tema de conversación de su mesa de Acción de Gracias.

Ahora que se conocieron en persona, Mike espera seguir conociendo mejor a Gladys y desempeñar un papel aún más importante en su vida. “Ella es una gran persona”, dijo.