Un hombre canceló su boda porque su prometida casi mata a su perro: historia se volvió viral en redes sociales. (Foto: Referencial / Freepik)
Un hombre canceló su boda porque su prometida casi mata a su perro: historia se volvió viral en redes sociales. (Foto: Referencial / Freepik)

Un hombre decidió cancelar su porque su prometida casi mata a su . El sujeto, de 28 años, fue pareja de la mujer desde 2018, y hace seis meses se comprometió con ella. Por medio de sus redes sociales, el joven compartió detalles del hecho y reveló los motivos que lo llevaron a repensar su decisión de casarse.

“El sábado, mi prometida tuvo su despedida de soltera en casa. Yo me quedé con mis padres, pero le dejé al perro porque me gusta tenerlo allí. Sin embargo, me aseguré de decirle que lo pusiera en nuestra habitación una vez que comenzara la fiesta”, relató el hombre, según consigna el diario .

Los problemas comenzaron a las 5 am del día siguiente. A esa hora, su novia lo llamó desesperada, asegurando que su mascota se había puesto mal. “Estaba ebria, así que le dije que tomara un taxi y fuera a la clínica veterinaria de emergencia”, continuó narrando el sujeto.

“Cuando llegué allí, parecía que no había dejado de llorar durante horas y ni siquiera podía hablar. Dos de sus amigas estaban allí, así que me dijeron que mi perro estaba vivo pero no se encontraba bien. Sentí pena por ella durante 10 minutos mientras esperaba al veterinario”, añadió.

Entonces, el médico se acercó y le dijo que el can había comida grandes cantidad de alcohol y chocolate.

“Aparentemente, las chicas pensaron que sería genial poner todo en mesas bajas de café, dejar que el perro deambulara en lugar de ponerlo en la habitación y luego emborracharse y no darse cuenta de que el animal se estaba comiendo todo”, escribió el joven, bastante indignado.

Él estaba furioso porque ella no había seguido sus instrucciones de mantener al perro alejado de la fiesta y le permitió comer cosas que pusieron en peligro su vida. Tras ello, tomó la decisión de terminar la relación.

“Cuando llegamos a casa, le dije a mi prometida que hiciera las maletas y saliera de mi casa y de mi vida”, aseguró. “Le dije que le dijera a sus invitados que la boda se cancela, y yo le diré a los míos. Ella se sorprendió, pero tomó sus cosas y se fue”.

Foto: Referencial / Pixabay
Foto: Referencial / Pixabay

Algunas horas después, familiares y amigos de la chica ‘bombardearon’ al hombre con mensajes diciéndole que estaba loco por hacerle esto después de cuatro años y a poco de contraer matrimonio.

“Comenzaron defendiéndola, pero rápidamente se convirtió en insultos”, señaló. “Lo lógico para mí era buscar consuelo en mis amigos y familiares. No. Todos estaban de acuerdo. Mi mamá dijo: ‘Bueno, fue un error, no lo hizo a propósito, además, ¡el perro no murió!’”.

Y no fue solo su madre quien no estuvo de acuerdo con él, ya que tanto su hermana como su padrino sugirieron que era una reacción exagerada.

Sin embargo, el joven asegura que su decisión va más allá de lo sucedido con el perro. Su expareja, según explicó, había hechos otras cosas descuidadas y potencialmente peligrosas en el pasado, y le preocupaba que pudiera causar más daño.

“Ella es negligente e irresponsable y no quiero quedarme y posiblemente ver a nuestro hijo morir en un accidente automovilístico algún día porque estaba enviando mensajes de texto o porque olvidó ponerse el cinturón de seguridad”, concluyó el usuario. “Supongo que me di cuenta de que no quiero pasar mi vida con alguien que tiene un desprecio tan flagrante por la vida humana (o animal)”.

10 alimentos prohibidos para perros

Bien es sabido que muchos dueños de mascotas comparten ciertos manjares con sus perros a la hora de comer, pero para evitar problemas con tu perro tienes que ser consciente que hay ciertos alimentos que no debes compartir, señala el portal riosecoclinicaveterinaria.es.

  • La cebolla: es sin duda un alimento que bajo ningún concepto debes dar a tu perro. Se trata de un alimento potencialmente tóxico debido a su contenido en alicina, el cuál se libera tras la masticación y la sustancia segregada provocará en tu can una lesión oxidativa lo que provocará la rotura de los vasos sanguíneos y en consecuencia anemia hemolítica.
  • Café, Té y Chocolate: Estos grandes placeres para nosotros pueden desembocar en una gran intoxicación, por ello son considerados como alimentos prohibidos para perros. ¿Qué tienen en común? La metilxantina, un alcaloide que actúa sobre el sistema nervioso central.
  • Aguacate: El aguacate es una de las verduras prohibidas para los perros por su contenido en persina. Se trata de una toxina fungicida derivada de los ácidos grasos. Pese a que su nivel de toxicidad en perros es leve, sigue siendo un alimento prohibido para perros.
  • Sal: Hay dueños de mascotas que prefieren elaborar comidas caseras para sus perros, en lugar de comprarles piensos. El «problema» de esto es que utilizan sal para su elaboración sin tener en cuenta que es un alimento tóxico para su perro.
  • Uvas y pasa: Se trata de uno de los alimentos prohibidos para perros más peligrosos y desconocidos que pueden provocar insuficiencia renal. La concentración de la toxina es mayor en las semillas, y dado que el perro al ingerir no hace distinciones, lo más recomendable es evitar este alimento en la dieta del perro y mantenerlas lo más lejos posible de su alcance.
  • Huesos: Los huesos pueden provocar la rotura de los dientes, pero a mayores, pueden astillarse con facilidad provocando una obstrucción de la tráquea, perforaciones, desgarros y varias lesiones internas más.
  • Setas: Aquí no hay que hacer distinciones, ya que incluso algunas setas son tóxicas para nosotros, imagínate a los perros. Aquellas setas de los géneros Amanita, Galerina y Lepiota, son altamente tóxicos para los perros.
  • Levadura: Pan, pasteles, bollos… a que se te hace la boca agua, normal. Pese a que todos estos alimentos están muy ricos, son uno de los alimentos prohibidos para perros que no deben ingerir. La levadura es especialmente tóxica en el estómago de los perros, llegando a expandirse hasta el intestino causando gases y problemas respiratorios.
  • Dulces ni azúcar: Los dulces y azúcar en general son alimentos prohibidos, ya que pueden causar obesidad e incluso diabetes. A largo plazo pueden generar complicaciones como la pérdida de visión, y no queremos que nuestro perro se quede ciego, ¿verdad?
  • Leche, helados o queso: Los perros no cuentan con la enzima lactasa encargada de descomponer la lactosa. Es por ello que cualquiera de estos alimentos puede causar trastornos intestinales o una fuerte diarrea a tu mascota, siendo la única leche recomendada la que reciben de su madre.

¿Qué es el amor de un perro?

Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Comparative Psychology’ concluye que los perros sienten afecto real hacia los humanos y que este amor es tan grande que es mayor del que son capaces de sentir hacia otros congéneres, recalca el sitio web .

¿Qué siente un perro por su amo?

Como explica en io9 el neurocientífico de la Universidad de Trento Giorgo Vallortigara, el perro siente cariño por sus dueños, y es feliz cuando se encuentra con ellos, de la misma forma que un niño se alegra de ver a sus padres. Pero su reacción ante el reencuentro es mucho más intensa, reporta .

TAGS RELACIONADOS