Nicholas Synott, un piloto internacional que reside en el Reino Unido, estaba en uno de sus viajes regulares cuando contrajo el covid-19 a mediados de marzo. (Foto: KGO-TV)
Nicholas Synott, un piloto internacional que reside en el Reino Unido, estaba en uno de sus viajes regulares cuando contrajo el covid-19 a mediados de marzo. (Foto: KGO-TV)

Nicholas Synott estuvo luchando contra el desde el mes de marzo en un hospital de Houston, Estados Unidos; sin embargo, este experimentado piloto ya se encuentra en casa y a tiempo para pasar la Navidad junto a sus seres queridos.

MÁS INFORMACIÓN: La mujer de 102 años que sobrevivió a la gripe española, el cáncer y ahora al covid-19 por segunda vez

El caso de Synott, de origen estadounidense, pero que reside actualmente en Londres (Inglaterra), se ha convertido en un milagro navideño. En uno de sus viajes regulares a Houston, contrajo el coronavirus y fue hospitalizado en el Hospital Memorial Hermann.

Los médicos que lo trataron le dijeron a la cadena que el hombre sufrió una grave insuficiencia respiratoria, fue conectado a un ventilador y luego a una máquina debido a que todos sus órganos se vieron seriamente afectados.

“Cada órgano de su cuerpo se vio afectado por el covid-19. Aún así, debido a que su salud era tan buena previo a la enfermedad, pudo soportarlo todo y sobrevivió a algo tan grave como esto”, dijo al citado medio el doctor Biswajit Kar.

Ahora, luego de ocho meses, Synott está de regreso en su casa del Reino Unido. Para la doctora Bindu Akkanti, su recuperación no solamente se debió a su fortaleza, sino también al apoyo que recibió de su esposa, quien permaneció junto a Nicholas los ocho meses que estuvo en recuperación.

“Con el apoyo de mi esposa y la idea de volver con mis hijos. Fue un viaje difícil, pero llegamos a donde estamos”, dijo por su parte Synott, quien aseguró que le gustaría regresar a Houston algún día, pero esta vez para visitar el zoológico de la ciudad que veía todos los días desde la ventana de su habitación del hospital.

“Quiero volver y quiero visitar a todos mis amigos y quiero agradecerles en persona todo lo que hicieron por mí”, agregó.