La historia del jubilado que escribió su CV a mano para encontrar empleo: se volvió viral y le llovieron ofertas. (Foto: SALTA SOY / Facebook)
La historia del jubilado que escribió su CV a mano para encontrar empleo: se volvió viral y le llovieron ofertas. (Foto: SALTA SOY / Facebook)

Hermán Lázaro Barboza Vilte es un jubilado de 67 años que trabajó durante 40 años como profesor en escuelas técnicas; sin embargo, debido a la complicada situación económica que atraviesa, se vio en la necesidad de escribir su currículum vitae a mano y salir a repartirlo en la calle.

En el texto, Hernán, de la ciudad de Salta, ofrece diferentes servicios como electricista, cortador de césped y haciendo trámites. Asimismo, destacó otras habilidades como colocador de vidrios, seguridad en hogares, y también mencionó su capacidad para realizar manualidades en hierro.

El hecho conmovió a uno de sus vecinos, quien tomó una foto del improvisado CV y la publicó en Facebook. Poco después, la historia fue difundida por la página ‘Salta Soy’, donde se viralizó.

“Hombres como él quedan pocos. La crisis económica y la jubilación que cobra, hicieron que un salteño tenga que salir a pelearla. Como no llegaba a fin de mes, armó su propio panfleto para ofrecerse como un laburante que agarra cualquier trabajo con tal de no pasar hambre”, escribieron desde la mencionada cuenta.

Foto: Salta Soy / Facebook
Foto: Salta Soy / Facebook

“Conseguí 26 clientes”

Tras el revuelo causado por su situación, Hernán fue entrevistado por el medio . Gracias a su CV escrito a mano, el hombre aseguró haber conseguido “26 clientes”.

“No sube la jubilación acorde al costo de vida. Desde el año pasado nos aumentaron el 12% a docentes jubilados”, señaló. “Todos los meses aumenta todo y nosotros seguimos perdiendo”.

Pese a ello, el jubilado no se rinde y hace lo posible por salir adelante. El improvisado documento que escribió así lo demuestra.

En redes sociales, los usuarios no solo destacaron sus ganas de conseguir empleo, sino también su escritura.

“Un ejemplo la caligrafía y sin errores de ortografía. Coherencia, acentos y comas lo primero que me llamó la atención, y, obvio, las ganas de trabajar de esta persona es de gran admiración”, comentó una persona.

Otros resaltaron la dramática situación que viven algunas personas mayores que laboraron toda su vida: “Es tan triste ver que un pobre abuelo tenga que salir a buscar trabajo después de que seguro tantos años trabajó y aún lo tiene que seguir haciendo en vez de quedarse en su casa calentito descansando”, escribió otro.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS