Mujer encuentra a hijo que dio en adopción después de 33 años. (Foto: News 5 Cleveland / captura)
Mujer encuentra a hijo que dio en adopción después de 33 años. (Foto: News 5 Cleveland / captura)

Gracias a un test de ADN, una mujer de se reencontró con su hijo 33 años después de darlo en adopción.

En 1988, Melanie Pressley dio a luz a Vossler en Canton, Ohio. Al no poder cuidarlo, encontró una agencia de adopción que llevaría al niño al hogar de una nueva familia.

Con la adopción cerrada, lo único que le quedó a Pressley fue una fotografía de su hijo recién nacido. “Pasas por un período de luto y, sin embargo, vives el resto de tu vida de luto”, dijo la mujer en conversación con el medio .

Vossler, de 33 años, supo que había sido adoptado siendo mayor. Tras ello, fue inevitable hacerse preguntas sobre sus orígenes.

Después de convertirse en padre, se sometió a una prueba de ADN para conocer su genética, ya que no podía señalar ningún historial médico de su familia.

En tanto, tras la muerte de su madre, Pressley se sintió impulsada a actuar. “Siempre fue mi deseo que él conociera a mi madre, pero ella falleció (...) Estábamos dando vueltas simplemente diciendo cosas y me llegó, y comencé a llorar y dije: ‘Necesito encontrar a mi hijo’”.

“Creo que estamos relacionados”

Fue así como uno de sus hijas le compró un kit de prueba genética a domicilio de la empresa 23andMe como regalo de cumpleaños. Mientras tanto, a cientos de kilómetros de distancia, su hijo, Greg Vossler, estaba haciendo lo mismo. Cuando Melanie envió su kit en 2021, apareció una coincidencia de inmediato.

“Envié un mensaje instantáneamente, y mi primer mensaje fue ‘creo que estamos relacionados’. El siguiente mensaje fue ‘creo que soy su madre biológica’. Y a partir de ahí simplemente todo explotó”, expresó la mujer.

El tiempo pasó y, tras empezar a intercambiar mensajes, Pressley dijo que no quería escuchar su voz hasta que pudieran conocerse en persona. A principios del verano de 2021, finalmente se reunieron en la casa de Pressley en Wadsworth, Ohio, y la conexión fue inmediata.

Después de su emotivo reencuentro, Vossler conoció al esposo de Pressley, su medio hermano y dos medias hermanas, mientras que Pressley conoció a la esposa de Vossler y sus dos hijos.

“La vida tiene una forma divertida de darte lo que necesitas y no necesariamente lo que quieres. A veces, esos deseos y necesidades coinciden, pero a veces no te das cuenta de lo que realmente necesitas hasta el futuro”, dijo el hombre. “La llegada de la familia de Melanie a mi vida en este momento ha sido una bendición. Ha vuelto a encender algunas pasiones y emociones”.

¿Cómo prepararte para adoptar un niño?

Cuando comienzas a prepararte para adoptar un niño, la responsabilidad es inmensa. Debes asegurarte de tener la mejor disposición emocional y económica para garantizar que un nuevo miembro en tu familia vivirá en las mejores circunstancias, con una formación sana y exitosa, señala el portal .

Para empezar, es fundamental que empieces a investigar sobre los requisitos y trámites que debes realizar. Consulta las normas propias de tu país y verifica que eres apto para emprender el proceso.

Cosas que debes hacer para prepararte para adoptar un niño:

  • Aprende todo cuanto puedas sobre cuidados de niños. Antes y durante el proceso de adopción, procura relacionarte con niños. Si tienes otros hijos, ya estarás habituado a esta interacción, pero si es tu primera vez como padre, acércate un poco más a tus sobrinos, hijos de amigos o hermanos menores. Es importante que escuches los consejos de otras personas que ya tengan hijos.
  • Evita acelerar el proceso de adopción. Si has considerado la opción de adoptar para construir tu familia, seguramente estarás deseoso por conocer a la persona que llenará tu hogar de alegría. Sin embargo, debes seguir los procedimientos requeridos y dar cumplimiento a todos los plazos. Recuerda que las necesidades de los niños siempre deben ser la prioridad.
  • Dale la importancia necesaria a tu relación de pareja. Si la decisión de adoptar ha sido tomada en pareja, es indispensable fortalecer los lazos de comunicación. Tú y tu compañero debéis estar siempre dispuestos a brindar apoyo sin críticas o juicios. Los cambios emocionales son constantes y es reconfortante recibir palabras cariñosas y consejos que ayudan a crecer juntos. Tu relación debe ser más sólida que nunca para acoger a una nueva persona en la familia.
  • Diseña un plan financiero adecuado. Además de todos los cambios en la organización y las dinámicas familiares, prepararte para adoptar un niño precisa de una planificación monetaria. Los aspectos legales del proceso requieren que dispongas de un presupuesto adecuado y, además, la seguridad de que cuando el niño llegue a casa le puedas garantizar una estabilidad a nivel económico.
  • Infórmate de su estado emocional. Para un padre adoptivo es importante conocer el impacto de los primeros meses de vida del niño. Conocer cuál es el panorama que vivió el pequeño con sus padres biológicos te ayudará a entenderlo mejor.

¿Cuánto cuesta adoptar un niño?

Según el sitio web , citando datos cifras de Child Welfare Information Gateway, trabajar con una agencia privada para adoptar un recién nacido o un bebé saludable o para adoptar de otro país puede costar entre $5,000 y $40,000. Algunas agencias tienen una escala móvil basada en los ingresos de los futuros padres adoptivos.

¿Por qué son tan caras las adopciones?

La adopción es costosa porque el proceso para adoptar legalmente a un bebé requiere la participación de abogados, trabajadores sociales, médicos, administradores gubernamentales, especialistas en adopción, consejeros y más, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS