Enrique Villalpando, el vendedor de manzanas acarameladas que se hizo viral en las redes sociales, contó que logró recuperar su dinero invertido y ahora tiene la oportunidad de exportar a otros países. (Foto: Facebook / Luis Álvarez)
Enrique Villalpando, el vendedor de manzanas acarameladas que se hizo viral en las redes sociales, contó que logró recuperar su dinero invertido y ahora tiene la oportunidad de exportar a otros países. (Foto: Facebook / Luis Álvarez)

Hace unos días, un comerciante mexicano conmovió a los usuarios de las por su caso : unos jóvenes habían solicitado mil manzanas acarameladas, pero cancelaron poco antes de realizarse la entrega. La comunidad se unió y el hombre logró vender todos los dulces, aunque a un precio menor. Ahora no solo prepara los productos para ofertarlo en Monterrey, sino que exportará a otros países. Conoce la .

Enrique Villalpando lleva 35 años vendiendo manzanas acarameladas, pero durante ese tiempo nunca había pasado por una experiencia tan triste. El fin de semana pasado, , pero poco antes de realizar la entrega, recibió una llamada en el que cancelaban el pedido. “A ver cómo haces para venderlas’”, le dijeron a modo de burla, según refiere .

El hijo de este comerciante, Luis, recurrió a Facebook para solicitar la ayuda de los usuarios y, en dos días, su padre logró vender todo el producto, aunque a un precio menor: 8 pesos mexicanos.

Traje las cajas a mi casa y mis hijos le sacaron fotos y las subieron a las redes sociales. Poco a poco las fuimos vendiendo”, declaró el comerciante a Televisa.

Le pidieron manzanas acarameladas hasta de Nicaragua

La historia de Enrique no solo se conoció en Nuevo León, Monterrey, su tierra natal, sino que traspasó fronteras. El hombre reveló que tiene pedidos de diferentes ciudades y hasta le solicitan que exporte a otros países.

Vendimos todo pero todavía sigo teniendo pedidos para responder. Me llamaron desde distintas ciudades para tratar de ayudarme. Me empezaron a llegar tantos pedidos que no lo podemos creer”, contó Enrique en entrevista con Televisa.

“Hasta de Nicaragua me pidieron”, agregó, evidentemente sorprendido.

El primer objetivo que tiene Enrique, por lo pronto, es adquirir un carrito para que pueda vender sus manzanas acarameladas por las calles de Monterrey. Hasta antes de conocerse su caso, el hombre recorría a pie diferentes lugares para ofrecer sus productos.

¿Cuántas manzanas acarameladas vendieron?

En dos días la persona recuperó la inversión que había gastado puesto que consiguió vender mil 500 manzanas y, aunque todavía no hay una cifra estimada de ganancia, se sabe que sus números ahora están en verde porque siguió vendiendo mucho más.

¿Quién inventó las manzanas acarameladas?

De acuerdo al sitio web , el origen de las manzanas caramelizadas se remonta al año 1908 en norte américa. William W. Kolb, un experto creador de caramelos de Newark (New Jersey, EEUU), estaba haciendo pruebas con un caramelo de canela roja. Su tienda fue la primera en ofrecer estas manzanas confitadas.

¿Cuánto tiempo duran las manzanas cubiertas de caramelo?

Bien envueltas y conservadas en un lugar seco y fresco para evitar que el caramelo se derrita con el calor, pueden durar perfectamente de 15 días a un mes ya que la alta temperatura las ha esterilizado con bastante eficacia, detalla el sitio web .

¿Por qué mis manzanas acarameladas se derriten?

No retires la capa de cera que cubre a las manzanas. Para hacer las manzanas acarameladas, debes de remover esta capa de cera para que el caramelo se adhiera correctamente. Para hacerlo, solo sumerge un trapo limpio en agua caliente y pásalo por toda la manzana; el caro derretirá la cera, precisa el sitio web .

¿Cómo hacer manzanas acarameladas sin colorante?

Lava las manzanas y pélalas. Quita los rabos y coloca un palo de madera. Para el caramelo, pon el azúcar, el zumo de limón y el agua en una cazuela a fuego muy suave. Cuando se derrita el azúcar, agrega la mantequilla y vuelve a calentar a fuego suave, según .

TAGS RELACIONADOS