El militar perdió la vida cuando trató de nadar en un canal en la zona de la invasión. (Foto: AFP)
El militar perdió la vida cuando trató de nadar en un canal en la zona de la invasión. (Foto: AFP)

▶ 

▶ 


Un soldado británico enviado a para participar en las ceremonias de los 75 años del , se ahogó la noche del sábado cuando trató de nadar en un canal en la zona de la invasión, informó una fuente oficial.

"Es con tristeza que debemos confirmar la muerte de una persona de servicio en Francia. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento difícil", dijo un portavoz del contingente británico, sin precisar otros detalles.

Pero la radio France Bleu, citando a la oficina del gobierno de la región de Calvados, precisó que el fallecido era un soldado de 30 años enviado a Francia junto a varios miles de camaradas para participar en la conmemoración, el 6 de junio, del Desembarco aeronaval en Normandía, la mayor operación de este tipo en la historia y momento clave de la Segunda Guerra Mundial.

La fuente sostuvo que el soldado intentaba la noche del sábado cruzar el estrecho canal cerca de Pegasus Bridge, aledaño al poblado de Ranville, 5 kilómetros tierra adentro y primer sitio liberado de las tropas nazis, misión cumplida por la sexta división aerotransportada británica.

Los camaradas del fallecido perdieron contacto con él a las 23h00 locales (21h00 GMT) del sábado, y su cadáver fue hallado unas cuatro horas más tarde, añadieron los medios locales.

Contactadas por la AFP las autoridades locales se abstuvieron de brindar detalles del incidente. (Con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS