Pese a que pasó por una terrible experiencia, 'Dorothy' nunca perdió las ganas de vivir. (Foto: JJ Nielson en Facebook)
Pese a que pasó por una terrible experiencia, 'Dorothy' nunca perdió las ganas de vivir. (Foto: JJ Nielson en Facebook)

► 

► 


La resiliencia de los animales a veces es algo que va más allá de nuestra comprensión pero la que mostró ‘Dorothy’, una asombrosa de raza Cocker Spaniel encontrada deambulando por un camino rural de llevando encima una pesada y dañina carga. Esta es su impactante pero conmovedora .

La agencia de rescatistas recibió un llamado acerca de la mascota hallada caminando sin rumbo por un sendero del desierto de Palmdale, en California, que al parecer habría sido abandonada por un criador ilegal que ya no quería cuidarla más.

Cuando arribaron a la escena, los rescatistas no podían creer lo que veían sus ojos ya que el pelaje del Cocker Spaniel estaba tan enmarañado que no podían distinguir si se trataba de un macho o una hembra, según se relata en un video que se hizo en .

Pese a ello, las personas de buen corazón que fueron en su ayuda tuvieron una corazonada de que era hembra y la bautizaron como ‘Dorothy’. Posteriormente, procedieron a llevarse a la mascota a un lugar seguro sin imaginar lo que estaban por descubrir.

Lo primero que notaron fue que, pese al estado calamitoso en el que se encontraba, ‘Dorothy’ nunca dejó de mover su cola. Además parecía saber lo que era una caja de transporte para perros y se sentía segura dentro de una.

Sin embargo, sus motas de pelo eran tan grandes que se habían pegado a sus patas y le era difícil caminar. Además, estaban llenas de bichos muertos, cables telefónicos y ramas. ‘Dorothy’ se ponía a llorar de dolor cuando intentaban tocarla.

Después de hacer los arreglos correspondientes para llevarla a un veterinario para que la afeitaran y trataran, los rescatistas de ‘Dorothy’ se percataron que también tenía una especie de tumor cerca del ojo y heridas por todo el cuerpo.

Debido a su delicada condición, la perrita tuvo que ser sedada para poder ser aseada, lo cual tomó varias horas. La cantidad de pelaje enmarañado que le removieron pesó alrededor casi medio kilo. Este fue el comienzo de su nueva vida.

A medida que se iba recuperando, ‘Dorothy’ comenzó a confiar de nuevo y parecía sentirse aliviada de estar limpia por fin. Lucía irreconocible y completamente adorable. Pese a que había atravesado por una terrible experiencia, ahora había encontrado un nuevo hogar.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas