Módulos Tomas de Canal

El gato que recibió cuatro patas 'biónicas' después de perder sus extremidades por el intenso frío

‘Ryzhik’ (Pelirrojo en ruso) estaba a punto de correr el mismo trágico destino de las mascotas que sufren el congelamiento de sus extremidades de no ser por la iniciativa de una clínica veterinaria especializada en implantar miembros artificiales


▶ La increíble historia de amor que se hizo tendencia en Twitter y que tiene todo para ser un éxito en Hollywood

▶ “Súper Papá” evita que una sombrilla voladora cause destrozos y salva el día


Rusia es el país más extenso del mundo ya que cuenta con una superficie de más de 17 millones de kilómetros cuadrados y Siberia prácticamente representa las tres cuartas partes de su territorio. Es por esto que los inviernos en dicha región son tan crudos que las temperaturas llegan a varios grados bajo cero. Si bien sus habitantes están acostumbrados al frío extremo y se preparan para enfrentar dicha estación, no todos los animales corren con la misma suerte.

Las mascotas con patas congeladas suelen ser un avistamiento común en Siberia y lamentablemente, en la mayoría de casos, es una sentencia de muerte para ellos pero un gato llamado ‘Ryzhik’ (Pelirrojo en ruso) fue lo suficientemente afortunado, ya que obtuvo una nueva oportunidad de vida tras perder sus cuatro patas en enero pasado por el clima casi glacial que se registra en la localidad de Tomsk.

Las extremidades del felino resultaron severamente congeladas, presentando un cuadro de gangrena que obligó al veterinario a tener que amputárselas de inmediato. Sin embargo, el dueño de ‘Ryzhik’ no se rindió con su mascota y decidió hacerle la vida lo más cómoda posible llevándolo a una clínica veterinaria en la ciudad de Novosibirsk especializada en implantar miembros artificiales usando tomografías computarizadas y modelado 3D.

El cirujano veterinario Sergey Gorshkov precisó que ‘Ryzhik’ es en definitiva el primer gato en el mundo en tener los cuatro miembros artificiales, los cuales están hechos de una aleación de titanio y fijados en sus huesos. La parte que está conectada a la piel y al hueso es porosa lo que permite el tejido crecer a su alrededor.

Los videos de ‘Ryzhik’ aprendiendo nuevamente a caminar y bajando unas escaleras usando sus nuevas pezuñas artificiales causaron sensación en redes sociales, donde además se observa que el animal no intenta remover sus protésis, lo que indica que el felino se siente cómodo con sus nuevas modificaciones corporales.

Si bien aún no corre o camina con confianza, varios especialistas señalan que es cuestión de tiempo que el gato vuelva a su ritmo de vida normal cuando finalmente se acostumbre a sus nuevas patas. Sin duda, la iniciativa de la clínica de Gorshkov para ayudar a estos animales en necesidad es algo que debe imitarse en todo el mundo.

Tags Relacionados:

Viral

Historias

YouTube

IrMundial 2018