Módulos Tomas de Canal

La tierna iniciativa de una colegiala para que ningún niño se quede sin celebrar su cumpleaños

Todo comenzó cuando la pequeña Bella, de 9 años, se enteró que una compañera de clases no podía festejar su cumpleaños porque su familia no podía pagarle una fiesta y se propuso remediar esta situación. Esta es su inspiradora historia


► Perro se da cuenta que fue rescatado de un matadero y su inesperada reacción emocionó hasta las lágrimas a miles

► Turistas llegan a un lago para tomarse fotos y sin querer se encuentran con una aterradora criatura marina


Un cumpleaños es una fecha que merece celebrarse y más cuando se trata de un niño pero desafortunadamente, algunas familias no cuentan con el dinero suficiente para darle esta satisfacción a sus hijos; sin embargo, una niña en Estados Unidos se propuso remediar esta situación al enterarse que una compañera de clase no podía costear una fiesta de este tipo. Esta es su tierna historia.

Bella Smith cursa actualmente el tercer grado en la Escuela Primaria Wyan-Pine Grove en Kentucky y su madre Marlana Evans, que trabaja como profesora en dicho lugar, contó que el 80% de la población estudiantil vive en situación de pobreza, por lo que hay alumnos que atraviesan toda clase de problemas.

La niña de 9 años cree que todos merecen una divertida celebración de cumpleaños por lo que comenzó un programa de caridad llamado “Bella’s Birthday Boxes” (Las Cajas de Cumpleaños de Bella traducido al español), idea que tomó de otra iniciativa de su centro educativo que provee materiales didácticos a los chicos que las necesiten.

Pero en vez de lápices y cuadernos, Bella empaca sus cajas con mezcla para tortas, glaseado, chispas y otros suplementos para fiestas donados por la gente de su comunidad. Posteriormente, ella las entrega al Centro de Recursos Familiares de su escuela para que sean distribuidas entre los estudiantes que las necesiten.

La pequeña filántropa ya lleva haciendo esto por dos años, y cuando estuvo a poco de celebrar su cumpleaños el 26 de marzo pasado, pidió que le dieran más donativos en vez de regalos. En lo que va del año completó 140 cajas y su madre no podría estar más orgullosa de ella. “Es una buena niña con un gran corazón”, señaló Marlana.

Pero Bella simplemente se considera afortunada de poder ayudar a los demás. “Le agradezco a Dios por la oportunidad de permitirme brillar con luz propia y mostrar que amo a mis prójimos”, manifestó en declaraciones recogidas por el portal Inspire More. Sin duda, un verdadero ejemplo a seguir.

Tags Relacionados:

Viral

Historias

YouTube

IrMundial 2018