Su dueño Ken Ham asegura que el arca es la estructura de madera más grande sobre la Tierra y fue construida siguiendo las medidas de la que aparece en la Biblia. (Foto: AFP)
Su dueño Ken Ham asegura que el arca es la estructura de madera más grande sobre la Tierra y fue construida siguiendo las medidas de la que aparece en la Biblia. (Foto: AFP)

▶ 

▶ 


. Los dueños del museo creacionista ‘Ark Encounter’, una réplica de más de 155 metros de largo del arca de Noé ubicada en Kentucky (), entablaron una demanda contra su compañía aseguradora por rehusarse a cubrir los daños ocasionados por la lluvia.

El propietario de la atracción querelló a la empresa Allied World Insurance y a otras tres subsidiarias por negarse a pagarles casi 1 millón de dólares en reparaciones luego de que varios meses de lluvia ocasionaran un alud que bloqueó uno de sus caminos de acceso.

La demanda de Ark Encounter indica que la lluvia duró poco más de 40 días y 40 noches, lo que finalmente provocó que parte de la ruta tuviera que desviarse por una colina adyacente, percance que la aseguradora dijo que fue culpa de una pobre ejecución del trabajo.

Si bien evitaron en caer en la tentación de calificar el hecho como un “acto de Dios”, la parte demandada eventualmente aceptó su responsabilidad en pagar una pequeña porción de los daños pero el querellante tenía otra cosa en mente, informó el portal .

En una sección de la demanda, titulada –irónicamente– como “oración de alivio”, Ark Encounter exige que las aseguradoras asuman las reparaciones, además de los costos legales, bajo la premisa de que actuaron con “opresión, fraude y malicia” al rechazar su pedido.

El arca no registró daños durante la inundación y el camino fue reconstruido. En un comunicado publicado en el Louisville Courier Journal, la firma de relaciones públicas de Ark Encounter precisaron que sus operaciones nunca se vieron afectadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas