Las autoridades no se explican cómo hizo la madre de familia para sobrevivir todo este tiempo bajo estas condiciones. (Foto: Robin Fancher en Facebook/ABC News en YouTube)
Las autoridades no se explican cómo hizo la madre de familia para sobrevivir todo este tiempo bajo estas condiciones. (Foto: Robin Fancher en Facebook/ABC News en YouTube)

► 

► 


“El ser humano es un animal de costumbres”, reza un conocido refrán que ha demostrado ser cierto con el paso del tiempo ya que, a diario, las personas suelen seguir patrones de comportamiento predeterminados que les permite ahorrar tiempo y energía. En el caso de una mujer en , el conocer sus hábitos le permitió a su familia proveer de información a las autoridades para que la hallaran con vida en el lugar menos pensado tras varios días de haber sido reportada como desaparecida.

Robin Fancher, una madre de familia de 49 años de Alabama, fue vista por última vez la mañana del pasado miércoles 17 de abril cuando se dirigía a la oficina postal, a poco más de un kilómetro de distancia de su hogar ubicado en el edificio de apartamentos Greentree, en la localidad de Headland. Desde ese día, sus familiares la buscaron intensamente pero su paradero era desconocido.

Casi una semana después, un conductor divisó un auto accidentado escondido entre la maleza de un dique a lado de la autopista Campbellton y lo reportó a las autoridades, que al llegar al lugar de la emergencia descubrió que había una persona atrapada con vida en el amasijo de fierros y que se trataba de Fancher; sin embargo, sacarla cuanto antes fue más difícil de lo que se imaginaban debido a ciertos desafíos, reportó el portal .

Primero, los rescatistas tuvieron problemas para dar con el lugar exacto de la emergencia ya que pasaron varias veces y no se percataron de la presencia del vehículo. Posteriormente, demoraron alrededor de 90 minutes para tratar de liberar a la mujer, que en todo momento se mostró colaboradora y alerta pese a que sus parientes y amigos señalaron que al ser diabética, cualquier cosa que le pasara podría acarrear el riesgo de que entre en un coma.

Afortunadamente, la madre de familia fue rescatada y llevada a un hospital cercano, donde se recupera satisfactoriamente de las múltiples heridas que sufrió en el accidente. Si bien creen que el clima no tuvo nada que ver con el despiste de su auto, los investigadores hasta ahora no tienen idea de cómo hizo para sobrevivir todo este tiempo bajo esas condiciones. Pese a ello, su familia se mostró feliz de que haya sobrevivido.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas