Módulos Tomas de Canal

'Presidente Austin', el niño superhéroe que quiere acabar con el hambre entre las personas sin hogar

Haz el bien sin mirar a quien. Este viejo y conocido refrán parece haberse convertido en el lema de vida de un adorable niño, que pasea por las calles de Birmingham, en Alabama (Estados Unidos), vestido de superhéroe para repartir comida entre las personas sin hogar


► ¿Quién mató a Diana Quer? Todo sobre el crimen que paralizó España

► Benny, el perro que se quedó junto a su dueño hasta el último latido de su corazón


Haz el bien sin mirar a quien. Este viejo y conocido refrán parece haberse convertido en el lema de vida de un adorable niño, que recorre las calles de Birmingham, en Alabama (Estados Unidos), vestido de superhéroe para repartir comida entre las personas sin hogar.

“¡Disculpe! No se olvide de demostrar amor”, dice el menor mientras le entrega un emparedado de pollo y una bebida a un indigente mientras es seguido por las cámaras del programa CBS Evening News, cuya historia se volvió viral tras ser compartida en YouTube.

“¿Por qué haces esto?”, le pregunta el reportero del mencionado espacio al pequeño Austin Perine. “Porque es lo correcto”, le respondió con una honestidad brutal y recordándonos, de paso, lo sencillo que es ayudar al prójimo y más si se encuentra en situación de necesidad.

Todo comenzó cuando Austin veía junto a su padre TJ Perine un programa de televisión en el que una mamá panda deja a sus crías atrás. Esta situación no resonó bien en Austin que no parecía comprender lo que acababa de presenciar.

TJ le explicó al niño que los pandas bebés ahora eran “indigentes”. “¿Qué es indigente?”, preguntó Austin. “Es cuando no tienes un hogar y a veces no tienes a tu papá o a tu mamá cerca”, respondió su progenitor.

En su infinita inocencia, Austin encadenó otra pregunta que le hizo un nudo en la garganta a su padre: “¿Y las personas son indigentes?”. Al no saber si estaba listo para saber la dura verdad y ayudarlo a entender mejor la situación, TJ decidió llevar a su hijo a un refugio para indigentes.

Sin embargo, el día que se animaron a realizar su visita, el padre de Austin se percató de que había algo que molestaba al pequeño a medida que conocía a los “huéspedes” del albergue y ese algo era hambre. Pero no quería saciar la suya sino la de los demás.

Austin le preguntó nuevamente a su padre si podían alimentar a los indigentes. “No esperaba darle de comer a gente sin hogar ese día. Pero cuando tu hijo de 4 años te lo pide, ¿qué puedes decir?”, admitió TJ.

Desde ese día en adelante, Austin y TJ comenzaron su misión de alimentar a los indigentes cada semana. Esta dupla de padre e hijo se detienen en un restaurante de una conocida cadena de comida rápida para ordenar varios emparedados de pollos y refrescos.

Luego recorren las calles y entregan los alimentos a las personas en situación de necesidad que se encuentran. Si bien ya tenía el corazón de un superhéroe, lo único que le faltaba era el traje adecuado y un nombre para que la gente lo reconociera.

Fue así que escogió el sobrenombre de ‘Presidente Austin’ ya que, para él, eso es lo que un presidente debe hacer: ayudar a los más necesitados; aunque su padre le dijo que no tiene ni la más mínima idea de lo que en realidad hace un presidente, lo apoyará en su iniciativa.

“¡No se olvide de demostrar amor!”, es el consejo que le da a cada una de las personas a las que les entrega una bolsa de comida en sus recorridos, enfundado con una capa roja de satén y una camiseta azul con la frase estampada ‘Demuestra amor’.

Su noble tarea de ayudar a los más necesitados no solo es apoyada por los integrantes de su comunidad, sino también la empresa privada y hasta el propio alcalde de Birmingham, que ha nombrado a Austin como “embajador de la ciudad”.

Pese a que su fama incluso ha traspasado fronteras, esta no se le ha subido a la cabeza al pequeño y tiene planes de continuar con su labor humanitaria compartiendo publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Tags Relacionados:

Viral

Historias

YouTube

IrMundial 2018