:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/LwaLASZLzwdfQ9a-8Pg3g8kWnjk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZWL27I3JXZFGNJ76VB4Q2DQHZU.png)
▶ ¿Cómo saber si el empleado tóxico en la empresa eres tú?
▶ Un grupo de 633 buzos en Estados Unidos rompe el récord mundial de limpieza submarina
Dos tercios de los padres chinos están animando a sus hijos a tomar parte en actividades al aire libre con el fin de protegerlos de la adicción a los videos cortos, de acuerdo con una encuesta reciente del periódico China Youth Daily.
De los 1.974 padres entrevistados, el 64,8 por ciento sugirió que los jefes del hogar deben dar un buen ejemplo absteniéndose de mirar los videos cuando los niños están presentes.
Por su parte, el 36,8 por ciento consideró que los padres deben asumir una responsabilidad mayor a la hora de hacer frente a la adicción de los adolescentes a los citados materiales, en tanto que para el 26,1 por ciento, las plataformas que los emiten deberían jugar un papel más activo en la resolución del asunto.
Las plataformas de videos en línea cuentan con los medios tecnológicos suficientes para evitar que los jóvenes dediquen demasiado tiempo a ver videos, dijo al rotativo Zhu Wei, profesor asociado de la Universidad de Ciencia Política y Derecho.
En la actualidad, cerca de 21 plataformas de videos en línea han puesto en operación sistemas diseñados para contrarrestar la adicción entre el público adolescente, restringiendo el tiempo que pueden pasar en sus páginas y emitiendo contenidos apropiados para su edad. (Con información de Xinhua)
