De los tres perros que tenía el joven que perdió su batalla contra el cáncer, 'Nero' siempre fue con el que compartió una conexión especial. (Foto: Familia Hutchison/SWNS)
De los tres perros que tenía el joven que perdió su batalla contra el cáncer, 'Nero' siempre fue con el que compartió una conexión especial. (Foto: Familia Hutchison/SWNS)

▶ 

▶ 


Conmovedora historia protagonizada por un can y su dueño. El es el único ser en el mundo que te ama más de lo que se ama a sí mismo. Esta frase que a menudo es usada para retratar la lealtad de estas mascotas se volvió una realidad al conocerse la de un bulldog francés en que murió 15 minutos después de que su dueño falleciera a la corta edad de 25 años víctima del .

Stuart Hutchison fue diagnosticado con un tumor cerebral en el 2011 y se sometió a una cirugía y varias sesiones de quimioterapia para erradicarlo; sin embargo, luego de que su condición empeorara en 2014 y 2018, los doctores descubrieron que el cáncer se había esparcido a sus huesos y pelvis.

Todo comenzó cuando Stuart viajó a España junto a su novia Danielle, de 22 años y con la que pasó seis años a su lado, y comenzó a sentir un dolor en su mano. Tras ir al doctor para una revisión, ambos estaban convencidos de que no ocurría nada malo pero en junio, la dolencia se expandió a todo su brazo y fue cuando vieron que su cáncer se había agravado.

El joven murió en su casa acompañado de su familia el pasado 11 de agosto, 15 minutos antes de que ‘Nero’, su perro de raza bulldog francés de apenas dos años de edad, falleció súbitamente. Su madre Fiona Conaghan, de 52 años, dijo que de los tres perros que tenía su hijo, ‘Nero’ tenía una conexión especial con él.

“‘Nero’ era el perro que siempre estuvo a su lado”, agregó la progenitora de Stuart en declaraciones al diario británico sobre su hijo, que se casó en enero pasado con su novia Danielle. Los dos vivían junto a sus mascotas ‘Nero’, ‘Nala’ y ‘Amelia’, la cría de los canes antes mencionados.

Con la pérdida de los dos, la madre de Stuart precisó que su nuera quedó desconsolada pero que ha demostrado una gran fortaleza al enfrentarse a esta adversidad. “Trajimos a Stuart a casa hace cuatro semanas porque queríamos que pasara sus últimos días en el lugar en el que nació. Lo cuidamos hasta el final”, añadió.

Los deudos del joven descubrieron que ‘Nero’ no se encontraba bien de salud cuando el padre de Danielle fue a su casa para buscar un nuevo par de gafas para ella. “Cuando llegó se percató del mal estado del perro y lo llevó de emergencia al veterinario. Allí le dijeron que algo se había roto en su espina pero estaba perfectamente bien antes de eso”, relató Conaghan.

Si bien en su familia estaban preparados para su eventual partida, recordándolo como alguien “fuerte, amable y querido por todos”, ‘Nero’ al parecer no asimiló la idea de no volver a ver otra vez a la persona que lo escogió como su leal compañero y decidió acompañarlo en el más allá.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas