Profesor fue sorprendido por el alumnado del colegio en el que enseña tras superar penosa enfermedad. (Foto: Serhat Roni Bilgec en YouTube)
Profesor fue sorprendido por el alumnado del colegio en el que enseña tras superar penosa enfermedad. (Foto: Serhat Roni Bilgec en YouTube)

► 

► 


Los maestros tienden a dejar una marca imborrable en sus estudiantes, pero a veces son estos últimos los que tocan las vidas de los primeros de una forma muy especial. En , un docente recibió una maravillosa sorpresa de parte del alumnado de la escuela en la que enseñaba tras superar una penosa enfermedad. Todo quedó grabado en video y se volvió viral tras ser compartido en redes sociales como . Esta es la conmovedora  que ha cautivado a los cibernautas.

Hace ocho meses Muharrem Poyrazoğlu dejó su trabajo como profesor de geografía en la Secundaria Cemile Yeşil Anatolian en el distrito turco de Çorlu no porque consiguiera uno mejor o porque decidiera jubilarse sino que le fue diagnosticado un cáncer estomacal y se vio forzado a llevar un tratamiento por un largo tiempo.

Cuando Muharrem finalmente entró en remisión se mostró ansioso de volver con sus estudiantes y ejercer la carrera profesional que ha desempeñado por los últimos 27 años de su vida; sin embargo, lo que el maestro no esperaba era que los alumnos también se encontraban emocionados por su regreso tras derrotar al cáncer.

En el día de su retorno, los estudiantes se pusieron de acuerdo para darle a Muharrem una épica fiesta de bienvenida que jamás iba a olvidar, que incluía una lluvia de globos multicolores y confeti con la que lo recibirían ni bien empezara a subir por las escaleras de entrada del centro educativo.

A medida que el docente y su esposa caminaban por el atrio, los alumnos soltaron los globos que habían juntado y llenaron con ellos todo el ambiente de pared a pared, en medio de cánticos y pancartas con las que celebraban su regreso “a casa”. Abrumado por el gesto de apoyo y amor, al profesor no pudo evitar mostrase emocionado.

En un momento, el profesor se tomó un momento para recuperar el aliento y fue en ese entonces que lo estudiantes empezaron a entonar la letra del tema turco “Senden Daha Güzel” de Duman, cuyas estrofas incluyen las frases “Nunca he visto alguien más hermoso que tú / Nunca he conocido a alguien más especial que tú”.

La familia de Muharrem se apresuró a abrazar al maestro, que en ese momento no podía contener sus emociones y empezó a llorar de felicidad. Al tomar control nuevamente de la situación, el docente agradeció a sus alumnos, colegas, amigos y al director de la escuela por la cálida bienvenida y su apoyo durante los últimos ochos meses.

Es tan maravilloso ver cuando los alumnos muestran esta clase de compasión por un maestro, al que claramente respetan y admiran por haber dedicado su vida a enseñar a miles de mentes jóvenes. Al parecer el sentimiento es mutuo ya que el docente no pudo evitar emocionarse con este generoso gesto hacia su persona.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas