MDN
Scramp, el vagabundo


▶ 


Las cosas sí que se pusieron feas –en el buen sentido de la palabra– en un tranquilo pueblo de , donde un diminuto can que iba a ser sacrificado hace unos años fue elegido como “El más feo del mundo” del 2019.

‘Scamp The Tramp’ (Scramp, el vagabundo en español) y su dueña, Yvonne Montes, se hicieron acreedores a un premio de 1.500 dólares, un trofeo del tamaño de un rottweiler y una aparición en el programa de televisión ‘Today’.

‘Scamp The Tramp’ se impuso a otros 19 participantes con lenguas caídas, patas chuecas, miradas eternamente perdidas y otros rasgos extraños, en un enfrentamiento nariz a nariz por la competencia anual que se organiza desde 1988.

La mayoría de los competidores de este peculiar certamen realizado en Sonoma-Marin Fairgrounds, en el corazón del país vinícola del norte de California, fueron abandonados o rescatados de perreras en donde serían sacrificados en Estados Unidos.

Cindy Gentry, publicista de la competencia “El perro más feo del mundo”, explicó a la agencia AP que el objetivo del evento es crear conciencia sobre las necesidades de las mascotas rescatadas y el actual monarca es un ejemplo de ello.

De acuerdo al portal , que entrevistó a su dueña, ‘Scamp The Tramp’ solía vivir por su cuenta en las calles de la zona de Compton y fue adoptado de un refugio hace más de siete años cuando apenas faltaba una hora para ser sacrificado.

En la actualidad, ‘Scamp The Tramp’ pasa sus días trabajando como una “mascota de terapia”, haciéndole compañía a los residentes de un asilo de ancianos y a niños de primer grado de primaria que están aprendiendo a leer.

Para Yvonne, la “gran personalidad” y la estrafalaria apariencia de su perro fue vital para llevarse el galardón este año ya que en las tres ocasiones anteriores que participó a lo mucho que llegó fue a quedar como finalista.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas