¿Por qué un exitoso banquero cambiaría las monedas de verdad por las de chocolate? Esta es su asombrosa historia. (Foto: Business Insider en YouTube)
¿Por qué un exitoso banquero cambiaría las monedas de verdad por las de chocolate? Esta es su asombrosa historia. (Foto: Business Insider en YouTube)

► 

► 


¡Increíble historia! Un hombre en  (EE.UU.) dejó su lucrativo trabajo en , conocida entidad financiera que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa, para colocarse detrás del mostrador de una tienda de dulces. ¿Por qué un exitoso banquero cambiaría las monedas de verdad por las de chocolate? Esta es la  que ha dejado a más de uno boquiabierto en redes sociales como .

A Mitchell Cohen le gustaba su trabajo, al punto que llegó a convertirse en vicepresidente en apenas siete años de carrera y hubiera seguido ascendiendo de no ser por la excesiva carga laboral que acumuló, ya que las más de 100 horas extra a la semana que le dedicaba a la empresa había comenzado a pasarle factura a su relación de pareja con su esposa.



Pero eso no es todo ya que para demostrar su punto, su cónyuge tenía un álbum completo de fotos suyas en las que aparecía pegado a su iPhone, ya sea cuando ambos se encontraban comiendo durante los fines de semana o de vacaciones. Esta muestra hizo considerar a Mitchell cambiar a una línea de trabajo diferente y “mucho más dulce”.

“Fui a Wharton (la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania) y me gradué en contabilidad financiera. Lo adoraba. Fui a Morgan Stanley y estuve ahí por siete años y fue genial. Adoraba a toda la gente que trabajaba ahí. Formé parte de la división de banca de inversión y fui promovido a vicepresidente”, dijo Cohen en declaraciones a .

“Un par de semanas después, cuando la tinta terminó de secar en mi contrato, fui temprano una mañana a la oficina de mi jefe, que se sorprendió de verme a esas horas pero ya sabía lo que estaba por pasar”, agregó el ahora exbanquero, que dejó las finanzas para dedicarse de lleno al negocio de su familia: una tienda de dulces llamada .

Usando su experiencia como banquero, Mitchell tomó posesión en 2013 del negocio que administraban sus padres –que les había sido heredado de su abuelo hace más de 30 años– y sus ingresos aumentaron considerablemente. ¿El truco? Expandirse al mercado digital, precios bajos y mantener su filosofía de trato directo con el cliente.

“El ‘brick-and-mortar’ (término para oferta comercial en una tienda física) es nuestro modelo de negocio. Es casi el 80% de las ventas pero cada año esta cifra disminuye un poco porque cada vez más gente nos encuentra en línea, ya que tenemos los mejores precios de los 2000 productos que ofrecemos”, dijo Mitchell a Business Insider.

Ser capaces de vender al mayoreo y de llegar a clientes que viven en otros estados a través de Internet le ha permitido a este exbanquero concentrarse única y exclusivamente en la tienda que, pese su éxito, no tiene planes para expandirse. Mantener una sola locación ‘brick-and-mortar' y su mercado en línea le funciona (y de maravillas).

“Vamos a mantener nuestros precios lo más bajo posible porque la gente sabe cómo llegar a nosotros, beneficiando tanto a la persona a la que le vendemos una sola unidad como a los que somos capaces de venderle por cajas o por contenedores”, agregó Mitchell, al tiempo que reveló que ofrecer precios bajos le ayuda a mantener fidelizados a sus clientes.

“Hemos establecido relaciones (con nuestra clientela). Tenemos a gente que entra, que recuerda a mi abuelo, a mis padres y eso es lo que nos hace seguir adelante. Esa lealtad”, finalizó Mitchell, que es el vivo ejemplo de la famosa frase de Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.


► 





Se popularizó en la plataforma de YouTube y otras redes sociales la emocionante reacción de un perro luego de darse cuenta que acababa de ser adoptado. El material obtuvo gran popularidad entre los usuarios de Internet y registró unas impresionantes cifras algunas horas después de su publicación.



Impactante. La bióloga marina Nan Hauser, que dedicó gran parte de su vida a estudiar a las ballenas salvajes, experimentó por primera vez la sensación de ser salvada por uno de estos cetáceos de ser atacada por un tiburón. Esta es su increíble historia, que se volvió tendencia en YouTube y otras redes sociales.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas