Una víctima de bullying encaró dos décadas después a la persona que lo atormentó durante su adolescencia. (Foto: Pixabay/Referencial)
Una víctima de bullying encaró dos décadas después a la persona que lo atormentó durante su adolescencia. (Foto: Pixabay/Referencial)

▶ 

▶ 


“Errar es humano. Perdonar es divino”. Este viejo y conocido refrán ilustra la conmovedora de una víctima de en , que esperó 20 años para dejar atrás el infierno que vivió durante su época escolar luego de que una de las personas que lo atormentó le ofreciera sus más sinceras disculpas por su deleznable conducta del pasado.

En un video compartido por el noticiero Inside Edition, que se volvió tendencia en , se narra lo que le ocurrió en 2015 a ChadMichael Morrisette, un diseñador visual y consultor de marca que se mudó a California del pequeño pueblo de Alaska en el que creció con la promesa de nunca más volver debido al constante abuso que sufrió en su adolescencia.

Cuando cumplió 34 años, Morrisette quedó perplejo al recibir un mensaje vía de una persona cuyo nombre no había escuchado en bastante tiempo. Se trataba de Louie Amundson, un ex compañero de clase que lo contactó para enmendar su error del pasado luego de que su hija lo hiciera reflexionar al preguntarle si alguna vez le había hecho bullying a alguien.

“Hola Chad. Recientemente estuve hablando con mi hija de 10 años sobre el tema del bullying. Ella me preguntó si yo alguna vez había ‘bulleado’ a alguien y tristemente tuve que decirle que sí. Lo que me vino a la mente fue lo malvado y grosero que fui contigo cuando estábamos en el colegio. Quiero ofrecerte una disculpa”, se lee en el mensaje enviado por Amundson.

“Si viviéramos en el mismo estado, lo haría en persona. No sé si te acordarás de lo que te hice, pero yo sí lo recuerdo y lo siento”, finalizó su disculpa el arrepentido hombre de familia, la misma que su antigua víctima de bullying encontró “demasiado conmovedora” y le hizo “derramar unas lágrimas” ni bien terminó de leerla.

Pero la historia no termina ahí ya que ChadMichael Morrisette decidió aceptar la propuesta de Amundson de la disculpa cara a cara y viajó de vuelta a Alaska, donde fue recibido por sus ex compañeras de clase y su antigua maestra Janet Steinhauser, quienese fueron sus mejores amigas y protectoras de los abusadores durante su etapa de adolescente.

Visiblemente nervioso, Morrisette se presentó en la escuela Ernest Gruening para encarar a la persona que le escribió para disculparse por lo ocurrido en el pasado. Ni bien atravesó la puerta, se sintió embargado por los malos recuerdos de los estudiantes –en su mayoría deportistas– que lo fastidiaban por ser gay.

Curiosamente, Amundson también se sentía nervioso mientras esperaba a que Morrisette llegara ya que, según explicó, “disculparse a cara a cara es más difícil que hacerlo a través de un mensaje de Facebook”. Finalmente, el gran momento llegó y, con una disculpa de por medio, ambos dieron vuelta a la página después de dos décadas.

La profesora Steinhauser no pudo evitar emocionarse por la escena que protagonizaron sus antiguos estudiantes. “Estar sentada aquí y verlos hacer eso, es algo muy intenso”, precisó. Para ChadMichael, en cambio, fue un día que jamás olvidará ya que acaba de forjar una amistad que espera dure para todo lo que le resta de vida.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas