Módulos Tomas de Canal

¿Podrías vivir con más de mil gatos? Una mujer lo hizo y esta es su inigualable experiencia

Una mujer de Estados Unidos vendió su enorme residencia para cuidar a sus queridos gatos y, de hecho, ahora vive en una diminuta casa rodante para cuidarlos mejor. Esta es su insólita historia que remece YouTube y otras redes sociales


► Google Maps: entérate por qué el mapa difumina las caras de las vacas

► El Chavo del 8: las otras actrices que hicieron de Patty y que casi todos han olvidado


Virales de YouTube | Una sexagenaria en Estados Unidos vendió su lujosa residencia que incluía una piscina y una hermosa vista por su enorme amor a los gatos. De hecho, ahora vive en una pequeña casa rodante para cuidar mejor a los más de 1,000 felinos que alberga en su propiedad. A continuación, te compartimos su insólita historia que causa furor en YouTube y otras redes sociales.

Describiéndose a sí misma como “la que encabeza la lista de las ‘locas de los gatos’ más excéntricas”, Lynea Lattanzio (69) estima que ha adoptado y reubicado en nuevos hogares a más de 28,000 gatos a lo largo de toda su vida. Y es que, en sus propias palabras, no se cansa de la “independencia, belleza, elegancia y compañía” de los felinos que disfruta cuidar.

Lynea comenzó con su abnegada labor a comienzos de 1990 después de una visita a un refugio de animales a pedido de su padre, que le había pedido que le ayudara a conseguir algunos gatos. Ella fue y trajo 15 mininos. Para el final de ese año había rescatado y reubicado en hogares a 96 de ellos. Fue en ese momento en que se dio cuenta que descubrió su llamado.

“Cuando comencé, financié todo con dinero de mi propio bolsillo por siete años. Me gasté los fondos de mi retiro, vendí mi auto, vendí mi anillo de bodas”, contó Lynea en diálogo con el canal Barcroft TV de YouTube, que la visitó en la enorme propiedad en la que actualmente convive con 800 gatos adultos y 300 mininos.

‘The Cat House on the Kings’ fue el nombre que eligió para el santuario sin jaulas más grande para gatos ferales y abandonados de California que fundó en su hogar. Y la abrumadora cantidad de felinos llegó a ser tanta que en 1992 decidió convertirse en técnica veterinaria para ayudar a mantener bajos los costos médicos de los tratamientos de los animales.

Estas decisiones le permitieron expandir su misión y encontrar los fondos necesarios para manejar el presupuesto anual de 1.6 millones de dólares al año que destinan para alimento para gatos, el manejo de desperdicios, el mantenimiento de la propiedad, el pago del personal que tiene en planilla y los veterinarios.

Cada mañana, los trabajadores y voluntarios del santuario comienzan a alimentar a los gatos al promediar las 4 de la madrugada, y por lo general les toma de 30 minutos a una hora para darle de comer a todos. Pero eso no es todo, ya que ellos también están entrenados para proveer de asistencia médica a cualquier gato que la requiera.

Un detalle a mencionar es que cuando un generoso donante le dejó una herencia en 2004, Lynea pudo comprar el terreno adyacente y expandir su propiedad a casi 5 hectáreas, instalando una cerca a prueba de gatos alrededor del perímetro. Con esto, todos los felinos eran libres de deambular por el santuario.

Si bien ama con todo su ser a los gatos, el objetivo de Lynea es encontrarles nuevos hogares y no conservarlos. Por ello, invitó a todos los interesados en adoptar a uno de sus engreídos a que visiten la página web del santuario y llenen uno de los formularios para hacerse con uno de los 500 de estos animales que son amistosos y se encuentran listos para partir.

Te puede interesar...

Una espeluznante criatura le da tremendo susto a joven que se refrescaba en un estanque

YouTube viral

Usuarios de YouTube expresaron su asombro tras ver la impresionante filmación. (Foto: Captura)

Valiente y arriesgado. Así se podría calificar al protagonista de un video que se volvió tendencia en YouTube, en el que se muestra cómo logró atrapar a un peligroso reptil al interior de una vivienda de Florida, Estados Unidos. El hecho en cuestión desató toda clase de reacciones provenientes de distintos países del mundo. ¿Por qué? Te lo detallamos a continuación... seguir leyendo


Búfalo evita convertirse en comida para leones al ver cómo se peleaban entre ellos por comérselo

YouTube viral

Esta manada de leones nunca supo que el búfalo, su presa, se escapó del lugar. | YouTube

Estas imágenes dieron la vuelta al mundo. Una hambrienta manda de leones fueron la última tendencia en redes sociales como YouTube y Twitter por un video en el que se aprecia cómo desperdiciaron la oportunidad de comerse a un búfalo por pelearse entre ellos. El inusitado hecho ocurrió en una reserva natural del África y desató toda clase de comentarios entre sus usuarios... seguir leyendo


Novia les dio carta blanca a sus damas de honor para vestirse como quisieran y una de ellas apareció disfrazada de T-Rex

Facebook viral

Si bien no llegó a opacar a la novia y su hermoso vestido, esta dama de honor sí que supo cómo llamar la atención de las redes sociales. (Foto: Christina Meador en Facebook)

Elegir un atuendo para una boda es en ocasiones una decisión difícil, más aún si eres una dama de honor a la que la novia le dio la libertad total de escoger la vestimenta que quisiera; sin embargo, una mujer en Estados Unidos dejó atrás todo lo convencional para el gran día de su hermana y, de paso, convertirse en protagonista de un inolvidable momento que no tardó en volverse viral en redes sociales como Facebook... seguir leyendo


WhatsApp: entérate cómo abrir la aplicación en tu televisor usando estos pasos

WhatsApp

¿Quieres saber el truco para poder iniciar sesión de WhatsApp en tu televisor y chatear desde la comodidad de tu cama? (Foto: WhatsApp)

WhatsApp

¿Se puede abrir la aplicación de WhatsApp en el televisor y empezar a chatear en pantalla gigante? Claro que sí. Muchas personas solo responden los mensajes que les llega a la aplicación usando el programa personalizado para PC, WhatsApp Web, y a través del celular. Sin embargo, existe un truco para hacerlo desde tu TV de una forma muy sencilla... seguir leyendo


Tags Relacionados:

YouTube

Viral

Historias

Gatos

IrMundial 2018