Gordon Smith tiene 63 años como trabajado y aún no tienes planes de jubilarse. (Imagen captura: WSVN)
Gordon Smith tiene 63 años como trabajado y aún no tienes planes de jubilarse. (Imagen captura: WSVN)

En las existen maravillosas para ‘quitarse el sombrero’, pues demuestran que la edad no es un problema en la vida. En Estados Unidos (EE.UU.), Gordon Smith tiene 95 años y lleva más de seis décadas trabajando para la misma empresa, pero no tiene planes de retirarse por ahora.

Nacido en Boston, Gordon llegó al sur del estado de Florida después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Una vez que derrotó a la Alemania nazi, Smith decidió instalarse en Miami y encontró su lugar preferido en una sucursal del negocio de lámparas y grifería de lujo llamado “Farrey’s Lighting & Bath”.

El norteamericano empezó como aprendiz de carpintero y a lo largo de 60 años pasó por todos los trabajos posibles. Si bien hoy en día está a cargo de abrir el establecimiento, el empleo no lo agota y asegura que le sigue gustando levantarse temprano cada mañana ser el primer empleado en llegar al local.

Detesta estar encerrado

Desafortunadamente, Gordon vivió una pesadilla en 2020, porque no pudo trabajar temporalmente debido a la pandemia. Según detalló , el dueño de Farrey’s no le autorizó acudir a la tienda durante unos meses por miedo a que se contagiara.

Gordon Smith se encarga de los formularios y de verificar la llegada de los camiones de reparto. (Imagen captura: WSVN)
Gordon Smith se encarga de los formularios y de verificar la llegada de los camiones de reparto. (Imagen captura: WSVN)

En diálogo con el canal , sus dos hijas Sandra y Bonnie contaron que su padre las volvió “locas” cuando estuvo sin trabajar. “Simplemente no puedo estar sin hacer nada. Tengo que estar activo”, afirmó Gordon.

Su importancia en la empresa

El adulto mayor ya es toda una ‘estrella’ dentro de la empresa, incluso el dueño y director ejecutivo, Bud Farrey, comentó que no tenerlo más “sería una gran pérdida en mi vida”. El sueño del Smith es cumplir 65 años en la compañía (solo le faltan dos).

“Es una de las personas más valiosas que tenemos. Número uno: es un ‘veterano’ y damos gracias a Dios por sus servicios. Número dos: hace todo lo que se le pide, Siempre voluntarioso, siempre con energía”, manifestó Farrey.


Síguenos en nuestras redes sociales: