Wanda Palmer despertó de un coma tras dos años y acusó a su hermano de haberla atacado. (Foto: Jackson County Sheriff’s Department)
Wanda Palmer despertó de un coma tras dos años y acusó a su hermano de haberla atacado. (Foto: Jackson County Sheriff’s Department)

Una mujer de Virginia Occidental, , que responde al nombre de Wanda Palmer, despertó de un coma de dos años y, de forma inesperada, acusó a su hermano de ser su agresor.

Tras recuperar el conocimiento, Wanda Palmer, de 51 años, se puso en contacto con las autoridades para reportar el ataque que sufrió a manos de David Palmer.

En junio de 2020, la policía encontró a la mujer en una “posición vertical” en su sofá dentro de su casa con graves heridas causadas por lo que parecía ser un arma de tipo hacha, señaló la .

El sheriff del condado de Jackson, Ross Mellinger, dijo que cuando la policía llegó al lugar de los hechos “pensó que estaba muerta”, pero que poco después notó que la fémina seguía viva.

Un testigo informó que el hermano de Palmer, Daniel, había estado cerca de la vivienda cerca de la medianoche del día anterior; sin embargo, no había registros telefónicos ni grabaciones de aquella afirmación.

Pese a las múltiples investigaciones llevadas a cabo, la policía nunca pudo resolver el caso.

Increíblemente, Wanda pudo recuperarse y fue ella misma quien llamó a la oficina de Mellinger para asegurar que podía hablar con la policía para compartir detalles del hecho.

Reportaje de caso de mujer que despertó del coma tras 2 años y acusó a su hermano de haberla atacado

Durante la entrevista, brindó información suficiente para que Daniel, su hermano y agresor, fuera arrestado.

Daniel Palmer III, de 55 años, fue detenido y acusado de intento de asesinato y lesiones dolosas el viernes 15 de julio, según el medio citado.

El sujeto fue procesado y se le impuso una fianza de medio millón de dólares, señaló el sheriff del condado de Jackson.

Qué significar estar en coma

Según el portal , el coma es un estado de pérdida del conocimiento prolongada que puede ser causada por diferentes problemas: lesión traumática en la cabeza, accidente cerebrovascular, tumor cerebral, intoxicación por droga o alcohol, o incluso una enfermedad subyacente, como diabetes o una infección.

El coma es una emergencia médica. Es necesario actuar rápido para preservar la vida y la función cerebral. Por lo general, los médicos ordenan una serie de análisis de sangre y una exploración del cerebro para intentar determinar qué está causando el coma para que se pueda iniciar el tratamiento adecuado.

El coma rara vez dura más de varias semanas. Las personas que están inconscientes durante más tiempo pueden quedar en estado vegetativo persistente o con muerte cerebral.

¿Qué le sucede a una persona en coma?

De acuerdo al sitio , los ojos de la persona estarán cerrados y parecerá que no responde a su entorno. Normalmente no responderán al sonido o al dolor, ni podrán comunicarse o moverse voluntariamente, y los reflejos básicos, como toser y tragar, se verán muy reducidos.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona en coma?

Por lo general, un coma no dura más de unos pocos días o un par de semanas. En algunos casos raros, una persona puede permanecer en coma durante varias semanas, meses o incluso años. Dependiendo de qué causó que la persona entrara en coma, algunos pacientes pueden volver a su vida normal después de salir del hospital, precisa el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: