(Foto: Pixabay/CC0/ Antobe/Internet)
(Foto: Pixabay/CC0/ Antobe/Internet)

En Francia, el padre de un menor de 14 años recientemente fallecido ha presentado una denuncia contra YouTube, WhatsApp, un sitio de citas y el Estado, acusándolos de tener responsabilidad en el suicidio de su hijo.

El menor, identificado como Kendal, se ahorcó con un cinturón y fue encontrado sin vida dentro de su habitación por sus progenitores. AFP reportó que el incidente tuvo lugar en la ciudad de Rennes a mediados de octubre y los padres indican que no se habría tratado de un suicidio, sino que su hijo estuvo bajo la influencia del ‘Momo Challenge’, un juego viral que circula por WhatsApp.

“Estoy acusando a YouTube, Whatsapp y rencontre-ados.com de no proteger a los jóvenes”, declaró René Gattino, padre del fallecido, según recoge el medio español citando a AFP. “Siento que el Estado (de Francia) no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes”, añadió.

El fiscal de Rennes, Nicolas Jacquet, ha confirmado la existencia de la denuncia y previamente había indicado que la muerte del menor estaba siendo investigada. En sus más recientes declaraciones, Jacquet indicó que están tratando de “determinar las circunstancias exactas de la muerte.

La familia había indicado previamente que algunos retos virales habían dejado marcas en el cuerpo del muchacho. Pese a ello, los padres de Kendal señalaron que era él un chico lleno de vida y que el ‘Momo Challenge’ fue la razón de su muerte.

“Pensamos que estamos tranquilos en el campo, pero internet está en todas partes y no lo aseguramos”, dijo Gattino sobre el lamentable incidente.

Junto a YouTube y WhatsApp, la denuncia menciona al sitio de citas para adolescentes , en el que el menor fallecido pudo abrir una cuenta antes de su deceso.

- Peligro en internet -
Además del ‘Momo Challenge’, en los últimos años se ha reportado la aparición de numerosos retos virales en internet, que se caracterizan por su gran popularidad entre los adolescentes y su peligrosidad.

Uno de los casos más preocupantes fue el ‘Desafío de la ballena azul’ que exponía a los menores a una gran cantidad de retos consecutivos con una peligrosidad creciente, culminando en el suicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas