Wilber Portillo falleció tras su segundo contagio de coronavirus. (Foto: wilber_portillo_1 / Instagram)
Wilber Portillo falleció tras su segundo contagio de coronavirus. (Foto: wilber_portillo_1 / Instagram)

Wilber Portillo fue un joven de El Salvador de 18 años que residía en Denver, Estados Unidos. Lamentablemente, . Aunque falleció hace algunos meses, su familia dio a conocer su historia recientemente para generar conciencia sobre los riesgos de la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN: Una mujer “muere” de covid-19 y es “enterrada”, pero aparece en su casa días después

En conversación con People, Óscar Castillo, su tío, contó que Wilber, quien llevaba una vida sana y vendía artículos deportivos, se contagió de coronavirus por primera vez tras asistir a un viaje de negocios en octubre del año pasado.

Estuvo algunas semanas con síntomas leves como fiebre y dolor corporal, pero se recuperó poco tiempo después; sin embargo, en noviembre, el joven acudió a una fiesta a la que asistieron personas asintomáticas de covid-19. Volvió a sentirse mal y se dirigió al médico. Tras un análisis, le dijeron que tenía “una infección muy fuerte en los pulmones”, por lo que le recomendaron descansar y tomar medicina.

No obstante, en ese instante no le pidieron que se realizara un nuevo test de detección de coronavirus, por lo que se fue a su casa.

Lamentablemente, el pasado 19 de noviembre, Wilber falleció mientras estaba durmiendo. La autopsia arrojó que había estado nuevamente contagiado de covid-19.

“Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente”, mencionó Óscar Castillo. “Era un tipo con mucha luz”.

Por ahora, su familia inició una campaña en GoFundme para trasladar sus restos hasta El Salvador, su país de origen. “En nombre de la familia de Wilber, queremos que lo recuerden por el alma feliz que era. Su familia y amigos saben que Wilber tenía una perspectiva positiva de la vida”, escribieron.