(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)

Un antiguo video de YouTube protagonizado por Donald Trump ha cobrado notoriedad recientemente, debido a que las palabras del presidente de Estados Unidos en ese entonces resultan bastante llamativas si se tiene en cuenta su discurso actual.

La grabación fue registrada durante una ceremonia de graduación del Wagner College de Staten Island en 2004, en la que Trump exhorta a los egresados a "superar" los "muros" que tengan en frente.

"Si hay un muro de concreto frente a ti, atraviésalo, pasa por encima, ve alrededor de este, pero llega al otro lado de ese muro", dice el mandatario estadounidense a los recién graduados.

El líder político también habló sobre el éxito que por entonces tenía "El aprendiz", programa de telerrealidad donde era protagonista, así como también sobre la necesidad de "no rendirse" y de "firmar acuerdos prenupciales". Esto último es una referencia directa a sus costosos divorcios.

"No vivan al límite como yo lo hago. No lo necesitan, ustedes quieren tener una linda vida normal", decía sonriente el empresario.

- Contexto actual -
Pese a que la filmación fue subida a YouTube en 2017, el peculiar mensaje ha cobrado notoriedad en los últimos días debido a la visita del líder norteamericano a la frontera que separa a su país de México.

Durante esta última, Donald Trump aseguró que el muro que planea construir a lo largo de toda la zona limítrofe es una necesidad e insistió en que México sí pagará por este.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas