Módulos Tomas de Canal

El emotivo anuncio de la Lotería de Navidad que está dando de qué hablar en España

El cortometraje viene siendo ampliamente difundido en YouTube y las redes sociales, teniendo como premisa el brindar un mensaje de solidaridad

España - Lotería de Navidad 2018

El gran sorteo tendrá lugar el 22 de diciembre como cada año. La lotería estatal española tiene más de 200 años de existencia. (Foto: YouTube Loterías y Apuestas del Estado de España)

Captura de YouTube

La lotería de Navidad de España llega de la mano con la popular costumbre de lanzar un elaborado anuncio a mediados de noviembre. El último de ellos fue lanzado este miércoles y, como suele suceder en el país ibérico, viene generando numerosos comentarios y recibiendo numerosas visitas en YouTube.

Se trata de un corto llamado “22, otra vez”, el cual está a cargo del director Javier Ruiz Caldera, quien entre sus trabajos anteriores registra largometrajes como “3 bodas de más”. El título del trabajo alude directamente al día de diciembre en el que se realiza el esperado sorteo.

El anuncio está basado en la película “El Día de la Marmota” y a lo largo de sus casi seis minutos, busca llevar un mensaje de solidaridad, más allá de la gran cantidad de premios que reparte la lotería española.

España - Lotería de Navidad 2018

(Video: Loterías y Apuestas del Estado)

“¿Puede alguien vivir una y otra vez el mismo día? ¿Y si ese día fuese el 22 de diciembre y le tocase El Gordo? Esta es la historia de Juan, un hombre que descubrirá que todo el dinero del mundo no vale de nada, si no tienes con quién compartirlo”, señala la descripción del video en YouTube.

La Lotería de Navidad de España, conocida como ‘El Gordo’, este año reparte 2.800 millones de euros en premios, repitiendo el monto de 2017.

El documento mínimo para participar del sorteo es un ‘décimo’ que, como su nombre claramente señala, es la décima parte de un boleto. Cada décimo ganador otorga a su propietario un premio de 400.000 euros en la edición de este año.

La tradición de los anuncios de la lotería navideña ya tiene algunas décadas, pero en los últimos años ha ido ganando cada vez más complejidad y presupuesto. El corto de 2017, “Danielle”, estuvo a cargo de Alejandro Amenábar y fue particularmente extenso, superando los 15 minutos de duración.

- DATO -
El origen de la lotería de España se remonta a 1763, pero la versión moderna, directamente ligada a la actual, tiene surgió recién en 1811, por lo que sus más de 200 años la hacen una de las más antiguas del mundo.

Tags Relacionados:

España

YouTube

Navidad

IrMundial 2018