Tienda engaña a 'influencers' para que compren zapatos baratos por US$ 600

El clip es parte de la campaña de una empresa de calzado de bajo costo y se ha hecho viral en YouTube

Tienda de bajo costo engaña a influencers

Payless ShoeSource invitó a decenas de 'influencers' a la inauguración de una tienda falsa. (Foto: captura de YouTube Payless)

Captura de YouTube

Los ‘influencers’ han ido ganando importancia en las redes sociales como conocedores de temas específicos. Muchas de estas personas han encontrado un rentable negocio, al ser buscados por las marcas para recomendar diversos productos en base a su conocimiento; sin embargo, un reciente video de YouTube muestra a algunos de ellos quedando muy mal parados.

El material citado es obra de Payless ShoeSource, cadena de tiendas de calzado de descuento con una reputación de precios bastante bajos en Estados Unidos. La empresa montó un local falso en Los Ángeles, el cual fue bautizado socarronamente como ‘Palessi’.

La mentira iba más allá, pues el local contó con una apertura por todo lo alto a la que fueron invitados cerca de 80 ‘influencers’ de moda. El clip de YouTube los mostraba adquiriendo zapatos por precios de entre 200 y 600 dólares, al considerar que se trataba de productos finos.

Tienda de bajo costo engaña a influencers

(Video: YouTube Payless)

Todo era un engaño, pues en realidad se trataba de calzado de descuento cuyo precio oscilaba entre los 20 y 40 dólares; no obstante, el video muestra que jamás se dieron cuenta del costo real de esos productos aparentemente de lujo.

“Pagaría 400 o 500 dólares (por estos zapatos). La gente seguro dirá: ‘¿Dónde los conseguiste? Son asombrosos”, se escucha decir a una invitada. “Puedo decir que están hechos de material de alta calidad”, dice otro ‘influencer’ que acudió al evento.

Pese a todo, la compañía aseguró que devolvió el dinero a estas personas, cuya imagen de ‘especialistas’ quedó cuestionada. Más allá de ello, Payless señala que la intención de esta campaña era demostrar que sus módicos zapatos están a la altura de las marcas caras e incluso pueden llegar a ser indistinguibles de estos productos.

El video de la empresa estadounidense ha sumado 322.000 visualizaciones a un día de haber sido subido a YouTube.


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