Las obras de Simpson se pueden encontrar en su cuenta de Instagram con el usuario de @joshsimpsonglass. (Foto: Instagram)
Las obras de Simpson se pueden encontrar en su cuenta de Instagram con el usuario de @joshsimpsonglass. (Foto: Instagram)

Josh Simpson es un artesano de vidrios de Shelburne Falls en Massachussetts, , que desde hace 40 años ha creado más de 3 mil delicados “minimundos” hechos a base de vidrio y los ha escondido en diversos lugares del mundo al azar para que la gente pueda encontrarlos.

La creación de estos “mundos infinitos” del artista, fueron inspirados por su fascinación con el espacio y la arqueología, una mezcla que se vio enriquecida y catapultada por la de unos arqueólogos afganos de los cuales leyó unos años antes de que empezara con este arte en 1976.

“Todo provino de un conglomerado de pensamientos que vinieron simultáneamente: tantos objetos sin significado fueron enterrados hasta que arqueólogos los descubrieron. Ningún museo ha mostrado mi trabajo, ¿y qué importa si nunca lo hacen? Estos ‘mundos infinitos’ probablemente vivan por centurias así que por qué no enterrarlos para que alguien más los encuentre. Posiblemente hasta pueda ingresar a un museo”, describe Simpson en su página web.

Comenzó ocultando sus primeros trabajos de vidrio en su ciudad y luego lo hizo en cada lugar al que viajaba. Incluso llegó a enviar sus trabajos a amigos alrededor del mundo, con tal que estos los oculten por él.

“Amo la idea que alguien algún día encuentre estos recuerdos y estén intrigados sobre su significado, propósito u origen. Quizá quienes los encuentren no sean arqueólogos, pero me fascina la idea de llegar a nuevas personas de otros tiempos”, agrega el artista.

En la página web del artista, puedes encontrar más de 20 años en fotografías de él y otras personas quienes posan en fotografías con los ‘mundos infinitos’ que encontraron en bosques, montañas o el Polo Sur. Un video de resume su historia y lo muestra en acción, mientras que en podemos encontrar numerosas fotografías de su arte. ¿Qué te parece?

VIDEO RECOMENDADO

Extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

YouTube viral: extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

TE PUEDE INTERESAR