Módulos Tomas de Canal

Joven sufre robo de su colección de Lego y recibe ayuda de todo el mundo

"Lloré toda la noche", contó el 'youtuber' Republicattak al enterarse lo que ocurrió. Su colección estaría valorizada en 18 mil dólares

Star Wars - roban colección

El francés llevaba buena parte de su vida coleccionando piezas y juegos de Lego basados en el universo de "Star Wars". (Foto: captura de YouTube)

Captura de pantalla

"Lloré toda la noche", contó el 'youtuber' Republicattak sobre la amarga sorpresa que se llevó. Su colección estaría valorizada en 18 mil dólares.

Louis es un joven francés amante de los juegos de Lego dedicados a “Star Wars”, afición que comparte desde hace algunos años en su canal de YouTube; sin embargo, en los últimos días vio cómo la peor de sus pesadillas se hacía realidad.

Tras regresar a su casa, ubicada a las afueras de París, el ‘youtuber’ encontró que la valiosa colección de Lego que había reunido durante más de una década había sido robada. Descorazonado, subió un conmovedor video en el que contaba entre lágrimas lo que le había sucedido.

Star Wars - roban colección

(Video: YouTube republicattak)

“Me robaron la mayor parte de mi colección. Mi última creación, que representa 10 meses de trabajo y que estaba a punto de ser finalizada, está destruida. Después de 14 de coleccionismo y 8 años en YouTube, me detengo. Adiós”, escribió el francés junto a su video. El francés había calculado el valor de la colección en unos 18.000 dólares.

El joven, que se hace llamar ‘Republicattak’ en YouTube, compartió en Twitter una foto de cómo quedó el cuarto en el que guardaba su colección. La imagen mostraba los bloques regados por todos lados, pues los ladrones destruyeron las obras que no pudieron llevarse.

“Lo verdaderamente extraño es que ellos (los ladrones) llegaron específicamente por los legos. Me refiero a que no robaron las laptops o computadoras”, contó Louis en YouTube. Según la víctima del robo, pese a que había una Mac nueva al alcance de los criminales, estos la ignoraron completamente.

“Lloré toda la noche. Más allá de la pérdida económica, es mi infancia la que ha desaparecido”, dijo ‘Republicattak’, quien tiene 20 años y ha pasado casi tres cuartos de su vida reuniendo piezas de Lego y “Star Wars”.

El video se hizo viral y actualmente suma más de 800.000 reproducciones en YouTube. La sección de comentarios del clip muestra enormes manifestaciones de apoyo para el muchacho, las cuales terminarían materializándose en una campaña de recaudación en GoFundMe, con el fin de que Louis pueda montar una nueva colección.

En solo un día se recaudaron 18.350 dólares con aportantes de todas partes del mundo.

“Muchas gracias por su enorme apoyo. Estoy realmente agradecido, me faltan palabras…”, dijo Louis en Twitter. Lo que sí pidió es que los medios de comunicación “dejen de acosarlo” debido a la viralización de su historia. Por lo pronto, la prensa extranjera hasta ahora no ha revelado el apellido del joven.

Aunque había gran entusiasmo por parte de los donantes, Republicattak dejó claro que no quería abusar de la bondad de la gente. “Las donaciones son enormes y no quiero recibir más dinero del que perdí, es por eso que (la campaña) fue cerrada. Todo el dinero servirá para una nueva aventura de Lego gracias a ustedes”, tuiteó el ‘youtuber’.

Pese a que su amada colección no volverá tal y como era, este joven francés tiene motivos para sonreír tras lo que calificó como “el peor momento de su vida”. Todo empezó con un clip de YouTube.

IrMundial 2018