Niños salvan la vida de su abuela utilizando maniobra de RCP que habían aprendido meses antes

Mientras la mujer se encontraba inconsciente en el piso de su casa, los menores recordaron lo que su madre les había enseñado cierto tiempo atrás. Su historia se viralizó en YouTube

Grayson y Kian Wu, de 7 y 9 años, se han convertido en los héroes de su familia tras salvar la vida de su abuela utilizando una maniobra de RCP que habían aprendido meses antes. Su historia se compartió en YouTube y se hizo viral.

Los menores se encontraban en la casa de la mujer, en una localidad de Canadá, cuando se dieron cuenta de que ella no respondía cuando le pidieron unos bocadillos. Al voltear, se dieron cuenta de que permanecía sobre el sofá y sin ejercer ningún movimiento.

"Fue aterrador", dijo Grayson, sin tener idea de que fue testigo junto a su hermano del preciso instante en que su abuela, de 62 años, sufría un ataque cardíaco. 

Afortunadamente, los chicos estaban preparados para una situación así. Y es que cinco meses antes, su madre les había enseñado como administrar la reanimación cardiopulmonar luego de que se mostraran interesados en ella tras mirar una película. 

"Honestamente pensé que nunca la necesitarían", dijo la mujer luego de conocer que Kian recordara lo aprendido y realice compresiones en el pecho mientras su hermano llamaba al 911. El hecho sorprendió a miles en YouTube.

Grayson cerró la nariz de su abuela y le administró respiraciones, mientras que Kian continuó dando compresiones en el pecho con tanta fuerza que le rompieron las costillas.

Los paramédicos llegaron algunos minutos después y lograron movilizar a la mujer a un hospital local. Afortunadamente, su recuperación ha sido satisfactoria a pesar de haber experimentado cierta pérdida de memoria. Los detalles de lo ocurrido generaron asombro entre los usuarios de YouTube.


Tags Relacionados:

video

Viral

YouTube

fotos

IrMundial 2018