La última edición del clip recopilatorio que publica anualmente el sitio de videos batió el récord de 'dislikes' que tenía Justin Bieber con "Baby". (Foto: composición/captura de  YouTube)
La última edición del clip recopilatorio que publica anualmente el sitio de videos batió el récord de 'dislikes' que tenía Justin Bieber con "Baby". (Foto: composición/captura de YouTube)

- ACTUALIZACIÓN -
​A una semana de haber sido subido, el YouTube Rewind de 2018 se ha convertido en el video más odiado de la historia de la plataforma, al superar los 10 millones de 'dislikes'.

Hasta hace poco, el dueño de este infame título era el videoclip "Baby" de Justin Bieber, que durante años fue el dueño absoluto del récord, registrando actualmente 9,8 millones de 'no me gusta'. Resulta curioso comprobar que al clip oficial de YouTube apenas le tomó una semana para romper dicha marca.

- INFORMACIÓN PREVIA -
La plataforma de videos de YouTube publicó hace unos días su ‘Rewind’ de 2018, video con el que recoge las tendencias más importantes que registró en este año; sin embargo, resulta curioso que dicho clip esté generando una avalancha de reacciones negativas.

En los pocos días que tiene en Internet, el YouTube Rewind 2018 se ha convertido en el segundo video más odiado de toda la historia de la plataforma. El material registra 7,2 millones de ‘no me gusta’, mientras que las reacciones positivas ‘apenas’ llegan a los dos millones.

Aunque “Baby” de Justin Bieber es el clip con más ‘dislikes’ de la historia de la plataforma, con 9,7 millones de votos negativos, los 10 millones de ‘likes’ que tiene equilibran la balanza.

Lo curioso es que este último video tiene ocho años rondando por Internet, mientras que el YouTube Rewind de 2018 fue publicado el 6 de diciembre, requiriendo únicamente cuatro días para acercarse al videoclip de Justin Bieber.

Dicha tendencia de crecimiento amenaza seriamente con hacer del Rewind de este año el más odiado de Internet en tiempo récord.

- Razones -
Los comentarios adjuntos al video oficial de YouTube lo califican como “el peor Rewind de todos” y culpan a la compañía de “estar desconectada de su audiencia”. De hecho, es difícil encontrar comentarios favorables.

Muchos de los usuarios aducen que la selección de personajes y tendencias fue pésima, siendo una opinión frecuente que lo visto en el video no representa en gran medida a la actual comunidad de YouTube. Algunos otros incluso hicieron hincapié en que el exceso de referencias al videojuego “Fortnite” arruinaba el material.

Ya en un terreno más especulativo, otra posible razón del rechazo serían las actuales políticas del sitio de videos de Google con respecto a sus creadores de contenido y la monetización de su trabajo, que ha estado en el ojo de la tormenta en el periodo reciente.

Con algunas campañas abiertas para convertir al YouTube Rewind 2018 en el más odiado de la historia de la plataforma, parece que la compañía tendrá que analizar con detalle las causas de una respuesta tan negativa de sus usuarios.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas